Brasil AutosNoticias 360 Autos

Avance en Brasil

Los Volkswagen que se fabricarán para 2020

Según trascendidos, la automotriz fabricará un crossover desarrollado a partir del Polo y un SUV que se ubicará por debajo del T-Cross. Primeros datos y recreaciones.

Volkswagen contará con dos nuevos modelos fabricados en Brasil desde el año próximo, conforme se desprende nueva información vertida por la revista Quatro Rodas en dicho país.

Según la publicación, distinta a nuestra nota de 2017 (leer aqui), será un crossover de la familia del Polo y un SUV con menor tamaño que el T-Cross, que también es producido en Brasil.

El crossover para el segmento A será inédito y estará basado en la plataforma MQB (la misma que utiliza el Polo, el Virtus y el SUV compacto T-Cross), al que sumará cambios en el diseño exterior y la presentación debería contar con una personalidad aventurera, propuesta que según esta revista, será parecida a la de Honda, que desarrolló el WR-V a partir del Fit.

Aún es muy pronto para conocer el diseño exterior del modelo. En Brasil aseguran que los cambios más profundos estarán en la parte trasera. Además, debería contar con mayor despeje respecto del suelo y otras características exclusivas como barras en el techo y piezas de color negro. Todavía es un misterio.

El futuro crossover pequeño de la automotriz alemana será fabricado desde 2020 en la planta de São Bernardo do Campo, que actualmente está dedicada a la fabricación de los nuevos Polo y Virtus, ambos con la plataforma MQB, además de la Saveiro, la pick up del Gol.

El segundo modelo anticipado en el país limítrofe también será inédito. Se trata de un SUV con menor tamaño que el T-Cross, que ya es fabricado en Brasil, y con un diseño exterior que es mostrado por la revista a través de un par de recreaciones. El parecido con el Taigun (el prototipo de SUV del Up!) es innegable.

Según la información, el SUV pequeño será fabricado en la planta de Taubaté desde la última parte del año próximo y contará con la distancia entre ejes del Polo, que es de 2,56 metros. Cabe recordar que el T-Cross posee 2,65 metros, la misma del Virtus.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close