Noticias 360 Autos

RECTA FINAL

LOS ÚLTIMOS FINALISTAS DEL AUTO DEL AÑO EN EUROPA

Ya fue revelada la penúltima etapa del Car Of The Year 2015, el premio más importante de Europa, que año tras año elige al vehículo a la venta más destacado en el Viejo Continente. 

De la lista original de 33 candidatos dada a conocer en el pasado mes de abril de 2014, ahora sólo quedan siete participantes que pelearán en la gran final del certamen, cuyo resultado se conocerá en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2015.

Por orden alfabético, el primer candidado de la lista es el BMW Serie 2 Active Tourer, el inédito monovolumen de la nueva Serie 2. Entre sus características sobresalen el espacio interior y su gama de motores, la cual incluye un 2.0 Turbo con 231 CV y los naftero y diésel con tres cilindros y 1,5 litros

Otro de los participantes es el novedoso Citroën C4 Cactus, que se destaca por sus llamatativas soluciones, como los air bumps latelaes que protegen las puertas, además de contar con una motorización con bloque de tres cilindros

Ya anticipado para el mercado argentino, el nuevo Ford Mondeo global posee nuevo diseño a tono con la marca, incorporó tecnologías como los airbags inflables traseros y dispone de más opciones mecánicas, como los motores 1.5 Ecoboost con 160 CV y 1.0 Ecoboost de 125 CV, que se sumará a la gama en breve. 

a nueva generación del Mercedes-Benz Clase C posee un diseño evolucionado y mayor longitud, con 9 centímetros más de largo y 4 cm extra de ancho. Asimismo, su gama de motores incluye un naftero de 333 CV, un diésel híbrido de 231 CV y una variante AMG con un V8 de 476 CV

El Nissan Qashqai, el SUV de la marca japonesa posicionado por debajo del nuevo X-Trail, se destaca por sus cinco plazas y sus motores 1.2 DIG-T con 116 CV, 1.5 dCi de 110 CV y 1.6 CDI con 130 CV. Las transmisiones pueden ser manual de seis cambios o automática CVT, mientras que la tracción es delantera o 4×4. 

El Renault Twingo estrenó tercera generación y ahora está disponible con carrocería de cinco puertas. Desarrollado en colaboración con Daimler (que creó los nuevos Smart ForTwo y ForFour), posee cuatro plazas y motor de tres cilindros, con una versión aspirada 1.0 de 70 CV y una 0.9 turbo que rinde 90 CV.

El Volkswagen Passat, por su parte, ya transita por su octava generación luego de unos 40 años de vida. El nuevo modelo está basado en la plataforma modular MQB y posee una gama de motores sobrealimentados, además de una versión híbrida enchufable que será lanzada en 2015. 

En la edición anterior del premio, el COTY 2014, el ganador fue el Peugeot 308 de segunda generación, modelo que compartió la final con los Tesla Model S y BMW i3, que completaron el podio. 

Mostrar más
Close
Close