Lo que viene Autos

ADELANTO DE FRANKFURT

LOS S6, S7 Y S8 DE AUDI


Audi está preparando para el Salón de Francfurt la presentación de sus nuevos modelos S6, S7 y S8. Se caracterizan por la entrada en acción de los motores down-sizing que permiten disminuir el consumo de combustible sin perder potencia.

EL AUDI S6
Tanto la berlina como la versión Avant tienen un nuevo motor V8 de ocho cilindros y 420 CV de potencia. Este impulsor ofrece entre las 1.400 y las 5.300 rpm un rendimiento constante de 550 Nm. La aceleración para el 0 a 100 km/h la consiguen en menos de cinco segundos: 4,8 el S6 y 4,9 el S6 Avant. La velocidad máxima en ambos casos está restringida electrónicamente a 250 km/h.

Este motor 4.0 TFSI reemplaza al anterior V10 atmosférico y mejora las prestaciones, con un consumo que se ve reducido en un 25%. El S6 tiene un consumo medio de 9,7 litros a los 100 kilómetros y el S6 Avant 9,8 litros, que se ha conseguido gracias a las nuevas tecnologías como el sistema de recuperación de energía, el start/stop y la nueva gestión de cilindros. La caja es la S Tronic de siete velocidades y tiene tracción integral quattro.

Como gran curiosidad, el sistema elimina los ruidos que puedan molestar al conductor empleando cuatro micrófonos en el revestimiento interior. Si se detecta un ruido no deseado el sistema lo reconoce y lo elimina casi por completo.

La carrocería del S6 está compuesta de aluminio en un 20% por lo que logra llegar a un peso de 1.895 kilos el S6 y 1.950 kg el Avant.

AUDI S7 SPORTBACK
El motor del S7 es exactamente el mismo que impulsa al S6, con las mismas características mencionadas para aquél, y también con un consumo medio de 9,7 litros cada 100 km/h. El aluminio vuelve a predominar al igual que en el S6, disminuyendo el peso y por tanto ayudando a reducir el consumo.

Como transmisión emplea también un cambio S tronic de siete velocidades y la tracción integral quattro. El S7 Sportback mide 4.980 milímetros de largo y se caracteriza por el capó de gran longitud, la baja línea del techo y una línea con aires de coupé, pese a ser un cinco puertas. En su interior, comparte el estilo, el diseño y los materiales del S6. Los asientos llevan apoyo lumbar eléctrico y el logotipo S en el respaldo.

AUDI S8
Esta berlina de lujo de 5,15 metros de longitud está propulsada por un motor de 520 CV y pese a su peso más elevado tiene una aceleración mayor que la de los otros miembros de la familia S, con 4,2 segundos para alcanzar los 100 km/h desde la partida detenida.

El consumo sin embargo no se dispara, ya que da 10,2 litros cada 100. El anterior S8 consumía 13,2 l/100 y era 70 caballos menos potente. Para eso Audi empleó su nueva estrategia de start/stop, así como el de recuperación de energía.

En cuanto a la transmisión del S8, Audi introdujo un sistema triptronic de ocho velocidades que combina a la perfección una conducción dinámica y eficiente.

El peso del S8 también bajó, quedando en 1.975 kg. Audi destinó muchos esfuerzos en la reducción del peso de sus autos.

Mostrar más
Close
Close