Mercado Camiones

EN SEPTIEMBRE

LOS PESADOS MODERAN SU CAÍDA

Luego de varios meses en los cuales la caída del segmento de camiones y buses superaba ampliamente a la tasa de baja del mercado total, en septiembre la tendencia cambio. El noveno mes del año registró un volumen total de 1.833 unidades patentadas contra las 2.289 registradas en el mismo mes 2013, marcando una caída del 19,92% -mientras el mercado total decrece un 30,97%-, según informó ACARA.

En el acumulado de 2014, se patentaron 15.515 unidades, lo que significa una pérdida de hasta el 23,41% comparado al mismo periodo del año pasado, donde los patentamientos alcanzaban las 20.256 unidades.

Mercedes-Benz, como es habitual, se queda con el uno en el mercado de pesados. En este caso gracias al segmento de buses donde prácticamente ejerce un papel monopólico. Segundo, se encuentra el líder del segmento de camiones, Iveco que modera sus caídas hasta el 20% cuando el mes pasado sufrió una drástica pérdida del 52 %. Cerrando el podio se ubica Ford que es la marca que menos perdió tanto en septiembre como en todo el año.

En el cuarto lugar y con un alza del 22,7%, esta Volkswagen con su división de Camiones y Buses, afianzándose también en la cuarta posición del acumulado. Cerrando el ranking y con las mayores caídas en el noveno mes del año y en 2014, se ubica Scania.

El primer lugar, lo ocupa el camión más vendido de la Argentina, en este caso semipesado de Iveco, el 170E. En la segunda posición, se encuentra otro semipesado, el Ford Cargo 1722. Cerrando el podio y con un crecimiento cercano al 20 por ciento, se ubica el camión liviano de Mercedes-Benz, el longevo 710.

En cuarta posición, otro camión de la marca de la estrella, el Mercedes-Benz BMO 695 que tiene el crecimiento más importante del año. Cerrando, en la 5°, aparece el Volkswagen 17.220 con un alza en septiembre del 57,8 %.

Mostrar más
Close
Close