HomeLo que viene Autos

En Europa

Los nuevos híbridos enchufables de Audi

La marca alemana presentó los Q5, A6, A7 Sportback y A8 con sistemas con motor eléctrico, batería de alta capacidad y autonomía eléctrica superior a los 40 km. Además, carga funcional y conectada.

Audi presentará en el Salón de Ginebra las versiones híbridas enchufables de Q5, A6, A7 Sportback y A8, que se destacan por los diferentes niveles de potencia y opciones destinadas al confort y otras con acento deportivo.

Todos los nuevos modelos ecológicos cuentan con la identificación “TFSI e” y una autonomía eléctrica superior a los 40 kilómetros (según el ciclo WLTP), para que los clientes puedan circular “alrededor de un tercio de sus trayectos habituales en modo eléctrico”.

Los flamantes productos de la casa alemana cuentan con un sistema compuesto por un motor naftero con turbocompresor e inyección directa, que se combina con un motor eléctrico integrado en la caja de cambios.

Por su parte, la batería tiene tecnología de iones de litio y está ubicada bajo el piso del baúl, mientras que el propulsor eléctrico aprovecha la desaceleración para llevar a cabo la recuperación de energía (hasta 80 kW).

Los Audi híbridos enchufables además cuentan con un sistema de potencia que transforma la corriente continua de la batería de alta tensión en corriente trifásica destinada al propulsor eléctrico.

Por otro lado, tienen los modos de funcionamiento EV, Auto, y Hold, con prioridad a la propulsión eléctrica, modo híbrido automático (interacción inteligente entre ambos motores, lo que incrementa la eficiencia) y reserva de energía eléctrica para una futura conducción en modo ecológico.

Para la carga de la batería, los modelos tienen el sistema compact con cables para enchufes domésticos e industriales y un cable para estaciones públicas (con el que la tarea se lleva a cabo en aproximadamente dos horas).

Además, el servicio de carga e-tron Charging Service brinda acceso bajo pedido en 16 de estaciones públicas en Europa.

A lo mencionado anteriormente se suma la aplicación myAudi, que permite controlar, de forma remota, el estado de la batería y la autonomía del vehículo, además de iniciar la carga o programar la misma.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close