Noticias 360 Autos

Oficial

Los MINI clásicos pueden sumar un motor eléctrico

MINI cuenta con un servicio de conversión que reemplaza el propulsor original por uno eléctrico con 122 caballos. Cómo anda y cuánto puede recorrer con cada carga de energía eléctrica.

Los Mini clásicos ahora pueden contar con una motorización eléctrica provista por la marca, que ofrece el MINI Recharged, una alternativa que brinda la posibilidad de sumar la electrificación con cero emisiones contaminantes.

Configuración

La clave es el nuevo eléctrico que reemplaza al propulsor original, que es marcado y almacenado para una futura restauración que lo devuelva a su originalidad. La nueva propuesta entrega una potencia continua de hasta 122 caballos (90 kW).

Con el nuevo motor, que es abastecido por una batería de alto voltaje, el Mini clásico puede acelerar desde cero hasta los 100 km/h en aproximadamente 9 segundos. Además, puede recorrer unos 160 kilómetros antes de necesitar nueva energía.

Los vehículos transformados mantienen el diseño original en el exterior y puertas adentro, donde se destaca la presencia de los instrumentos centrales que incluyen el velocímetro, la cantidad de energía de la batería y la función de la caja.

Con el proyecto MINI Recharged, trabajo que es realizado en Reino Unido, la marca de BMW Group brinda una segunda vida más sustentable a sus vehículos históricos, que además suman un número individual que los hace únicos.

“Lo que está desarrollando el equipo del proyecto preserva el carácter del Mini clásico y permite a sus fans disfrutar de un rendimiento completamente eléctrico. Con MINI Recharged, estamos conectando el pasado con el futuro de la marca”, comentó Bernd Körber, director de la marca MINI.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close