Noticias 360 Autos

TOP TEN USA

LOS MEJORES DEL TIO SAM


#1 2008 BMW Serie 3

La fórmula para este auto parece muy simple y efectiva: gran poderío proveniente de su motor de seis cilindros que entrega 300 caballos de fuerza, suspensión que combina las mejores respuestas dinámicas y suprema calidad de manejo. Una coupé clásica, con elegantes proporciones de sedán que ha evolucionado sin traicionarse desde su aparición en 1992.
Parece simple. Pero la realidad es que en 17 años ninguna otra automotriz se las ha arreglado para englobar todos estos atributos tan eficientemente como BMW, aunque muchos lo han intentado. (Precio en EE.UU.: u$s 33.175).

#2 2008 Cadillac CTS

Esta CTS de segunda generación cumple con el objetivo de GM de hacer de Cadillac un competidor de lujo mundial. Exteriormente todavía se reconoce la forma filosa –clásica- del Cadillac, pero cuando se lo observa más en detenimiento se puede apreciar una carrocería más musculosa, un mayor refinamiento en los detalles, un notable ensanchamiento en la parrilla y nuevas tomas de aire frontales. Por dentro, la combinación de distintos materiales de lujo le da una categoría única en su segmento. (Precio en EE.UU.: u$s 32.990).

#3 2008 Chevrolet Corvette

Los continuos desarrollos son la clave del éxito para cualquier automotriz, y el último Corvette es un excelente ejemplo de ello. Este modelo tiene un motor de 6.2 litros LS3 V8 de poderosos 430 caballos de potencia, lo que lo hace uno de autos con mejor performance del mundo. Una historia viviente de la industria norteamericana que reaviva, en cada edición, la leyenda. (Precio en EE.UU.: u$s 46.110).

#4 2008 Chevrolet Malibu

En los años ‘60, los Chevy Malibu eran para EE.UU. lo que más adelante fue el Fiat Uno para Argentina, es decir: un auto dirigido al gran público. Sin embargo, este Malibu era frecuentemente visto en los garajes de las casas más pudientes. El Malibu era competente y práctico. Esta versión 2008 tiene líneas más limpias y elegantes que sobresalen entre la familia de sedanes del país del norte. Debajo del capó se encuentra un motor 2.4 litros más silencioso que el mejor exponente japonés del género. El chasis entrega un agradable equilibrio y un grado de control satisfactorio. (Precio base en EE.UU.: u$s 19.995).

#5 2008 Honda Accord

El nuevo Accord 2008 es nueve centímetros más grande y 3 centímetros más ancho que el modelo anterior, en tanto que ofrece un V6 de medio litro más grande que su predecesor. Honda incrementó la capacidad interior y lo transforma casi en un sedan de la categoría mayor. A pesar de ese crecimiento, permite un veloz paso de curva con una precisión única, al punto que se puede posicionar el auto en el lugar exacto que determina el conductor. Los frenos del Accord son igualmente precisos y eficientes. (Precio base en EE.UU.: u$s 20.995).


#6 2008 Honda Fit

Los altos costos de combustible y problemas ambientales hicieron que los autos pequeños tomaran un nuevo e inédito protagonismo en EE.UU., haciéndolos más populares que nunca. En cuanto a este Fit, tiene más habitabilidad interior que lo que su prolijo exterior sugiere. Los asientos se reclinan cediendo gran versatilidad, y los detalles interiores le hacen justicia a un Accord. (Precio base en EE.UU. u$s 14.585).

#7 2008 Mazda MX-5Miata

Tanta es la fidelidad en la respuesta del MX-5 a los impulsos del volante, que se puede guiar el auto a través de los más complejos caminos a elevadas velocidades sin el mínimo esfuerzo. Esta sensación de dominio entre el conductor y el MX-5, tiene su correlato en el excelente feel de los frenos y la transmisión, que forman un paquete armónico, resumiendo el inmenso placer al conducirlo. (Precio base en EE.UU.: u$s 21.180).

#8 2008 Mazda Speed 3

Cuenta con poderoso motor que genera 263 caballos de potencia puesto a su máxima capacidad, lo que representa un incremento de 156 caballos de potencia extra en relación a su antecesor. Con utilidad de hatchback y un precio base menor a los U$s 23.000, los clientes norteamericanos se encuentran ante una oferta difícil de igualar. (Precio base en EE.UU.: u$s 22.935).

#9 2008 Porsche Boxster & Cayman

La magia del Boxster-y de cualquier Porsche- radica en el balance entre dinamismo y seguridad, sublimes respuestas motrices y control absoluto. Hacer doblar el Boxster es estar preparado para recibir una respuesta inmediata y una precisión que se percibe en la yema de los dedos. Al pisar el freno, reduce su velocidad en la justa proporción con respecto a la presión ejercida sobre el pedal; en tanto que ofrece una practicidad difícil de encontrar en los autos de pura cepa deportiva. Mezcla placer y funcionalidad de forma irresistible. (Precio base en EE.UU.: u$s 46.660).

#10 2008 Volkswagen GTI

Esta última generación está a años luz del original, pero VW ha rescatado con eficiencia ese factor de diversión que lo caracterizaba sin diluir la sofisticación, la habitabilidad, y la percepción de alta calidad que caracteriza a la familia. Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el GTI tiene un precio base atractivo, pero aún estando a u$s 30.000 se puede considerar una gran opción. (Precio base en los EE.UU.: u$s 23.370)

Mostrar más
Close
Close