GALERIA DE IMAGENES DE SILVA

LOS HITOS DE SILVA

El Alfa Sprint Zagato (SZ) se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1989, el primer coche diseñado por De Silva. Compartía plataforma con el AR 75 y en total se fabricaron sólo 1.000 unidades (todas rojas con el techo gris) en colaboración con el carrocero Zagato. La prensa italiana lo bautizó "Il Mostro" (El Monstruo). 

El primer automóvil de serie que salió de su tablero y revolucionó el statu quo fue la gama 145/146 de Alfa Romeo, que corporizó rasgos del concept Proteo ("hicimos un coche con un diseño italiano exclusivo para volver a dar un sentido al mito Alfa, yendo contra corriente, recuperando ideas y formas que pertenecen a nuestro pasado… esa fue nuestra verdadera extravagancia y originalidad"). Un auto personal con el que De Silva marca una bisagra en su carrera. En colaboración con Pinifarina más adelante desarrolló los deportivos GTV y Spider.

A mediados de la década de los 90 (precisamente 1996 y 1997) elabora un conept y un vehículo de serie que4 dejarían su marca en la historia. De Silva explotaba y daba que hablar al mundo: con el apoyo del Centro de Estilo de Alfa Romeo alumbra el concept Nuvola (París 1996, "era el Alfa que todos teníamos dentro"), y el bellísimo 156, punto culminante de su carrera.

Bajo el techo de SEAT concibe dos ejercicios de diseño que, más tarde, serían patrones estéticos de la marca: los concept cars Salsa (Ginebra 2000) y el Tango indicaron, en su momento, el camino a seguir.

Mostrar más
Close
Close