Noticias 360 Autos

OTRA PARTE DE LA HISTORIA

LOS FORD MUSTANG QUE NO LLEGARON A LA PRODUCCIÓN

Ford dio a conocer diez prototipos de Mustang de los años ’60 y ’70 que no llegaron a ser tenidos en cuenta para la producción, pero que permiten conocer cómo se creó el ADN y la personalidad del clásico deportivo norteamericano.

Los prototipos surgieron gracias a las muchas etapas que, en las décadas del 60 y del 70, eran necesarias para llegar al producto final. Actualmente se encuentran exhibidos en el museo “No Mustang”.

Entre los prototipos se encuentra el Aventura (luego denominado Allegro-portada) de 1961, el cual fue rechazado por su configuración de dos asientos. Al año siguiente, la marca definió las dimensiones del pony car.

En 1963, el Mustang ya contaba con un prototipo de arcilla con el diseño casi definitivo. En el sector frontal tiene un puma, que en el producto final fue reemplazado por el clásico caballo.

Luego, en 1964, la marca tenía previsto producir un Mustang más pequeño pero con habitáculo biplaza, mientras que en 1965 el modelo tenía un éxito que hizo pensar en una variante de cuatro puertas, la cual nunca llegó a ser producida.

En 1966 y con el objetivo puesto en el mercado europeo, Ford desarrolló un prototipo con carrocería familiar y dos puertas con el estilo “shooting brake”, en línea con la propuesta deportiva del modelo original.

Ese mismo año se presentó en el Mach I Concept en el Salón de Detroit. No llegó a la producción, pero aportó algunos elementos de estilo para la segunda generación del pony car.

Por último, en 1971 la automotriz presentó un prototipo que nada tiene que ver con el modelo original. Además, creó otro prototipo con nueva silueta y recurrió a Ghia (de Italia) para crear un nuevo concepto, el cual tiene “poco que ver” con el estilo del Óvalo.

1970 - Renovación total: lo único que recuerda al prototipo original Mustang es este caballo emblema en la parte delantera.

Mostrar más
Close
Close