Empresas Autos

LA NUEVA TECNOLOGIA APORTA 14 VECES MAS INFORMACION

LOS CRASH DUMMIES DE TOYOTA SE “HUMANIZAN”

La firma japonesa estrenó unos nuevos “muñecos” para las pruebas de choques, denominados THUMS4 (Total Human Model for Safety version 4).

Estos nuevos crash test dummies de adulto hombre de contextura media incorporan órganos modelados que simulan las características de los órganos humanos.

Hasta ahora sólo había representaciones que estudiaban el comportamiento del cerebro y algunos huesos. Estos nuevos modelos de hombre virtuales permiten hace un análisis detallado de los daños internos de los órganos humanos causados por un choque.

Con este nuevo paso, Toyota explicó que este nuevo dispositivo de pruebas antropomórficas permitirá conocer 14 veces más información de la que proporcionan los dispositivos tradicionales, gracias a múltiples sensores que entregarán datos sobre el comportamiento de estos órganos después de cada choque, lo que reflejará de mejor manera la realidad del comportamiento humano ante la deceleración brusca y los golpes que se producen en los accidentes.

Los órganos internos son particularmente vulnerables durante las colisiones. En choques de importancia, la mitad de ellos reciben algún tipo de herida.

Para desarrollar la Versión 4 de sus Crash Test Dummies, Toyota trabajó con institutos de investigación y usó tomógrafos de alta precisión para hacer mediciones de la estructura interna de los órganos del cuerpo.
 
Así pudo crear “humanos virtuales” con modelos precisos de órganos, ubicados en su posición relativa exacta.

Como resultado, ahora puede simular con mucho mayor detalle la manera en que las áreas del torso se deforman y se dañan los órganos durante un choque.

Mostrar más
Close
Close