Empresas Autos

XIX CONGRESO FENABRAVE -BRASIL

LOS CONCESIONARIOS PLANTEARON SUS DESAFIOS EN BRASIL

TEMARIO
La Federación Nacional de Distribuidores de Vehículos (Fenabrave) de Brasil realizó su XIX Congreso anual en Brasilia, la capital del país vecino. Allí –puntualmente- en el Centro de convenciones Ulysses Grimaraes y con la participación de más de 2.500 personas, los concesionarios de Brasil y la región plantearon el presente y desafíos del sector.
Mientras que en Brasil ven con buenos ojos mantener la reducción del IPI (impuesto a los productos industrializados) que contribuyó a mantener el ritmo de ventas de autos en el mayor mercado de la región; en otros mercados –como el de Argentina- el análisis de presión tributaria no quedó fuera de agenda.
En efecto, representantes de la Asociación de Concesionarios de Argentina (Acara), participaron de la mesa redonda internacional "El mercado automovilístico mundial – Visión y desafíos".
La mesa estuvo moderada por Albert Gallegos, de N.A.D.A. (Estados Unidos), y reunió a dirigentes de las entidades representativas de concesionarios de Argentina, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Entre los principales temas que se expusieron (y de la cual Argentina estaba más enfocada): El fuerte problema impositivo en donde se comparó la rentabilidad neta del negocio Argentina-Brasil; la superposición de agentes recaudadores (Nación, provincia, municipio); y las fuertes asimetrías, sin dejar de lado la problemática de la reglamentación local en materia de leasing. “Además discutir varios temas, la idea fue de traer algunas ideas”, señalaron desde Acara.

Mostrar más
Close
Close