Lanzamientos Camiones

LANZAMIENTOS

LOS CAMIONES TODOTERRENO DE MERCEDES-BENZ ESTÁN DISPONIBLES EN ARGENTINA

Mercedes-Benz presentó oficialmente el Atego 2730 6×4 y el Actros 4141, un vehículo 8×4. El evento se desarrolló en la cantera Los Brunos, Luján, un ámbito propicio para poner a prueba los atributos del modelo y del resto de los vehículos que ofrece en el segmento de doble tracción, también exhibidos y disponibles en dicho espacio.

El Atego 2730 6X4 se comercializa en Argentina desde abril pasado y se posiciona como el vehículo entrada de gama 4X4 de la casa de la estrella.

Está pensado para desarrollar tareas en el ámbito de la construcción, utilizado a modo de ejemplo con volcadores y peras hormigoneras,  y también para operaciones forestales, entre las principales aplicaciones.

En este marco MB confirmó que en poco tiempo, ofrecerá vehículos ya carrozados, algo que hacen marcas de la competencia y que permite utilizar el vehículo de inmediato después de la compra, en vez de recurrir a un tercero para el montaje del equipo. En principio, no efectuará la posventa de dichas carrocerías.

Simultaneamente, reveló la importancia que desde la compañía otorgan a la posventa. En tal sentido, ofrecen contratos de mantenimiento y un nuevo sistema de gestión de flotas a distancia, denominado “FleetBoard”.

El mismo está disponible para la gama Actros desde abril, mientras que en octubre se sumará para la línea Axor (en la actualidad, la marca está finalizando la fase de pruebas en condiciones reales de operación con 100 unidades, con resultados exitosos).

Respecto a las características mecánicas y técnicas, el Atego 2730 6×4 tiene doble diferencial trasero y cuenta con el motor denominado OM 926, de 7,2 litros, 6 cilindros en línea y se encuadra bajo normas Euro 5. Eroga 286 CV (a 2.200 rpm) y un torque de 1120 Nm (que se mantiene plano entre 1.200 y 1.600 vueltas). La transmisión es de 9 marchas, con primera superlenta.

La cabina es similar al resto de la gama Atego ( incluye un pack multimedia que se comanda desde el volante), a la cual se le modificó el paragolpes para hacerlo más robusto y aumentar el ángulo de ataque, que en este caso alcanza 25º. También suma protección para los faros y escape elevado para carrocerías con peras hormigoneras. La carga útil técnica máxima es de 19.400 kilos (la cifra incluye la carrocería).

Por otro lado, se lanzó formalmente el Actros 4141, un vehículo 8×4 que está enfocado al segmento hormigonero pero como posee dos tomas de fuerza también se puede utilizar para cajas de carga o para grúa. Es un camión flexible que permite utilizarlo en distintas aplicaciones (minería, construcción, petróleo). 

Mostrar más
Close
Close