Noticias 360 Camiones

En Suecia

Los camiones eléctricos Volvo elegidos para tareas urbanas

Se trata del FL Electric, que ya forma parte de una empresa de residuos y de otra dedicada a la distribución. Pertenecen a una pre-serie, antes de la producción en serie en el segundo semestre de 2019.

Volvo Trucks llevó a cabo la entrega de sus primeros dos camiones completamente eléctricos, en Suecia.

Se trata de unidades pre-serie del FL Electric, una de las cuales ya forma parte de la flota de una empresa de residuos y reciclaje, mientras que la otra está destinada a la distribución.

Los utilitarios ecológicos fueron desarrollados en colaboración con clientes seleccionados, y se prevé que arrancará la producción en serie de los FL Electric y FE Electric en el 2°semestre del año, con un número limitado de unidades para Europa.

En este marco, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, señaló: “Nuestra estrecha colaboración con los conductores y los clientes nos ha permitido desarrollar, en un corto espacio de tiempo, soluciones de transporte electrificadas que cumplen con los altos requisitos en términos de rendimiento, distancias de conducción, manejo de carga y uso del vehículo”.

Los Volvo FL Electric y FE Electric fueron desarrollados para ser utilizados en operaciones de distribución, manejo de residuos y otras aplicaciones de transporte urbano.

El primero cuenta con una capacidad de 16 toneladas, al mismo tiempo que el FE llega a las 27 Tn.

Mecánica

El Volvo FL Electric posee un motor eléctrico que desarrolla 252 CV de potencia (la entrega continua es de 177 CV) y 425 Nm de torque máximo, que se combina con una caja de cambios con dos velocidades.

El motor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio con hasta 300 kWh, y que permite entregar hasta 300 kilómetros de autonomía.

Además, la carga se puede realizar con un enchufe convencional en un período de hasta diez horas, o con un sistema de carga rápida, tarea que necesita de una a dos horas.

“Continuaremos desarrollando nuestra oferta electrificada. Al mismo tiempo, estamos reduciendo constantemente el impacto ambiental y climático de nuestros camiones diésel y de gas, principalmente a través de líneas de transmisión que ahorran energía”, completó Alm.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close