CamionesNoticias 360 Camiones

Desde 2020

Los camiones eléctricos de Volvo Trucks llegarán a Norteamérica

Tras las presentaciones de las nuevas tecnologías en Europa, Volvo Trucks anunció que extenderá su gama de camiones totalmente eléctricos en el mercado de América del Norte, proyecto que está previsto para el año 2020.  

Antes de la comercialización, la nueva propuesta de la marca de origen sueco en Estados Unidos serán las pruebas que realizará, con sus vehículos pesados ecológicos, en el estado de California.  

Las demostraciones se realizarán con vehículos que contarán con la tecnología que fue presentada con el Volvo FE Electric, que debutó en Europa en mayo y será comercializado en ese continente a partir de 2019.    

El FE Electric es un camión destinado a la distribución, la recolección de basura y otras actividades urbanas. Cuenta con dos motores eléctricos que brindan 503 caballos de potencia y 850 Nm de torque, la caja tiene dos velocidades y las baterías de iones de litio permiten alcanzar una autonomía de hasta 200 kilómetros.  

La iniciativa forma parte de una asociación innovadora entre el Grupo Volvo, el Distrito de Administración de la Calidad del Aire de la Costa Sur de California (SCAQMD) y los líderes de la industria en infraestructura de transporte y carga eléctrica. 

Para apoyar el proyecto, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) aportó 44,8 millones de dólares al SCAQMD por el proyecto de Soluciones de Transporte Pesado Verde de Bajo Impacto (LIGHTS) de la marca sueca, que contará con dieciséis socios y tendrá la misión de transformar las operaciones de carga. 

“Este es otro paso importante hacia nuestra visión de cero emisiones. Estamos convencidos de que el transporte electrificado de camiones será un motor clave de los transportes sostenibles, y estamos orgullosos de contribuir con la experiencia del Grupo Volvo a esta innovadora asociación público-privada”, comentó Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close