Mercado Autos

BALANCE DE LA CCA

LOS AUTOS USADOS REGISTRAN BOOM DE DEMANDA

 Las ventas de autos usados alcanzaron un récord entre enero y agosto de este año, con 1.221.790 unidades, 4,12% por arriba de lo registrado en el mismo período del año pasado.

De acuerdo al último informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), en agosto se transfirieron 169.452 vehículos, con un leve crecimiento del 0,05% respecto de igual mes de 2012 (169.363).

En los primeros 8 meses de 2012 se habían vendido 1.173.424 unidades, y en el mismo período de 2011, hasta ahora el mejor año de la historia, el volumen llegó a 1.200.918 unidades.

Si se compara el octavo mes con el séptimo de este año (177.328 unidades), la baja llega al 4,44%.

El incremento acumulado hasta el momento muestra el buen momento del sector ya que el boom de ventas de usados acompaña la fuerte demanda en el mercado de 0 km que también cerrará con un récord de operaciones con más de 900.000 unidades entregados a público.

El secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alejandro Lamas explicó que "el motor de este crecimiento continuo" se debe buscar "en la confianza de la gente para invertir en la compra de un auto usado, al que consideran un bien alcanzable".

Además, consideró que "las correcciones que el gobierno nacional efectuó recientemente en temas como Ganancias y Monotributo son muy positivas y seguramente van a tener una incidencia fundamental para el sector, que se va notar en los próximos meses".

Por otra parte, Lamas explicó que "de 1.221.790 vehículos vendidos entre enero-agosto, solamente el 40% de las operaciones se efectúan en agencias y concesionarias, mientras que el 60% restante se comercializa entre particulares y de forma clandestina".

"Este último mercado nos viene preocupando hace años en todo el país y no tenemos solución, son las ventas que se realizan en el circuito negro, que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones llamativas o de ocasión", alertó.

Lamas enfatizó que "muchas operaciones en la vía pública a través de los denominados ‘tachitos’, las intentadas a través de teléfonos celulares o en bares, residencias lujosas y similares, han concluido en graves estafas".

Mostrar más
Close
Close