HomeMercado Autos

Decreto 1/2019

Los autos de más de 2 millones de pesos tributaran el impuesto interno

Publicado en el Boletín Oficial de hoy, a través del Decreto 1/2019, el Gobierno Nacional actualizó el impuesto interno que rige sobre los vehículos de pasajeros.

Con una base imponible situada en 900 mil pesos en 2018, luego de sufrir una devaluación superior al 100% en dicho año, el mercado local volvió a sufrir una importante distorsión en los últimos meses.

Modelos que desaparecían de las listas de precios o unidades más baratas que modelos de gama inferior, eran algunas de las más notorias. Como fue el caso de la Toyota SW4 que presentaba un valor inferior a la Hilux en los últimos meses.

Con este nuevo decreto la base imponible paso de 900 mil a 1,4 millones de pesos, lo que significa un incremento del 55,56%.

Si tomamos como referencia el precio a público, los automóviles que superen el 1.950.000 pesos tributaran un 20% de alícuota (25% en forma efectiva).

Por otra parte, la forma de actualización no sufrió cambios respecto a la metodología (Índice IPC), pero si la frecuencia, de anual a trimestral, reduciendo así futuras distorsiones en el mercado.

Vale recordar que los vehículos comerciales (pick-up, utilitarios, camiones o buses) no tributan este gravamen.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close