Noticias 360 Camiones

NUEVO DESARROLLO

LOJACK PROTEGE EL CAMIÓN Y SU CARGA

LoJack, una empresa dedicada a brindar servicios tecnológicos y a la administración y protección de activos, presentó enExpologísti-k 2014 una nueva variante de su sistema “Antijamming”

Con el objetivo de combatir la piratería del asfalto, la novedad de dicha solución es la combinación con un sistema geolocalizador de carga, con lo cual ahora brinda protección integral tanto para el camión como para la carga del mismo. 

El nuevo sistema permite la detección de la inhibición de las señales de GPS y GSM de manera autónoma para el camión y su carga, ya que ambos disponen de un sistema de GPS. 

Ante la inhibición de la señal, dos alarmas tempranas son las encargadas de reportar a la central, permitiendo que ésta se encargue de proteger a la unidad y lo que la misma transporta.

Las estadísticas indican que, desde la incorporación de esta solución, se redujeron significativamente la siniestralidad y la pérdida de capital de la empresas transportistas, entre otros.

LoJack anunció que en el transcurso del primer semestre del año contabilizó 396 operativos de robo con servicio GPS, de los cuales el 30% de las unidades inhibidas tenían el servicio Antijamming, lo que dio como resultado la recuperación de la totalidad de los camiones.

La compañía estima que hacia finales del presente año, la demanda de este sistema se incrementará en un 230 por ciento en comparación con el año anterior. 

Por último, y a raíz de una investigación llevada a cabo por LoJack en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil, se llegó a la conclusión de que las mercaderías más deseadas por los piratas del asfalto -en el primer trimestre del año- pertenecen a los sectores alimenticio (28%), de electrodomésticos (21%) y farmacéutico (14%).

“Las estadísticas señalan que en el 90% de los robos de carga realizados por piratas del asfalto, como se los conoce popularmente, utilizan inhibidores de señales AVL”, dijo Martin Py Jefe de ventas del canal Corporativo para LoJack Cono Sur, quien agregó: “Al recibir la alarma, desde LoJack iniciamos el operativo de rastreo y localización de la unidad y su carga. El rastreo se puede realizar en forma simultánea sobre ambos activos en forma independiente una de otra”. 

“La demanda de este tipo de soluciones responde a la existencia real de una necesidad concreta por parte de las empresas, las cuales están cada vez más afectadas por el accionar muy sofisticado de los piratas del asfalto”, agregó Luciano Contreras, Director comercial para LoJack Cono Sur.

Tags
Mostrar más
Close
Close