Eventos Autos

EL NUEVO COMPASS Y JOURNEY DE LA PARTIDA

LO QUE SE ESPERA DE CHRYSLER PARA EL AUTOSHOW PORTEÑO


Cuando los organizadores del Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires presentaron en sociedad la quinta edición que se desarrollará del 17 al 27 de junio próximo, las trabas aplicadas por el Gobierno a la importación de unidades extra-Mercosur puso un manto de duda en la participación de algunas marcas con ese perfil… pero a pesar de ese contexto, Chrysler no le había bajado el pulgar al autoshow.

Bajo el paraguas del grupo Fiat, y el plan aprobado por parte del Gobierno nacional, Chrysler Argentina (Chrysler, Jeep y Dodge) se prepara para ocupar unos 800 m2 en el predio de La Rural.

Con un panorama más despejado, qué se podría esperar de la firma para este salón. Y aquí vamos con las posibles apuestas (casi seguras… habría algunas más dando vueltas).

En tren de novedades, y completando el portfolio actual de la firma en el país, una de las cartas de la firma sería exhibir el nuevo Jeep Compass. Este modelo que fue lanzado a nivel global en 2007 recibió la llegada de su segunda generación a fines del año pasado.

El modelo, que nunca fue feo, ahora se muestra mucho más armónico y dinámico gracias al paso de las líneas curvas y faros redondos (al mejor estilo clásico de la marca) para adoptar trazos definitivamente rectos, en línea con el diseño de la nueva Grand Cherokee.

En la trompa del nuevo Compass todo es distinto. Cambiaron las ópticas, los faros antiniebla, el paragolpes, la parrilla, el capot, los guardabarros y las protecciones inferiores. Pero más allá de este profundo rediseño, el vehículo sigue siendo esencialmente el mismo ya que no cambió la estructura de la carrocería (puertas parantes y techo se mantuvieron inalterados) y lo que es más importante mantuvo su plataforma mecánico salvo pequeñas modificaciones en su motorización.

En el interior recibió también algunos cambios aunque de menor importancia, mejoró el equipamiento de serie, recibió un sutil reseteo de las suspensiones para mejorar su tenida direccional.

El Jeep Compass es un todoterreno de tamaño similar a un Ford Kuga y un Toyota RAV4 y en nuestro país se vende con un solo motor naftero de 170 CV pero en Europa se ofrece también variantes Diesel de 136 CV (presente a partir de esta nueva generación) y 163 CV (ya existente en el modelo anterior). El sistema de tracción puede ser delantera o total conectable automáticamente: un embrague multidisco acopla las ruedas traseras. Aún sin especificaciones y fecha de lanzamiento oficial en el mercado local, la nueva generación se espera para ocupar un lugar destacado en el autoshow porteño.

Otra de las novedades que podría exhibir la marca es el nuevo Dodge Journey, modelo que también recibió un rediseño el año aunque fueron mucho más sutiles (vamos a decir la verdad, casi imperceptibles), por lo menos en el exterior.

Los cambios principales de este exitoso SUV urbano se dieron en el interior, donde presenta un tablero de diseño original con elementos interesantes como la pantalla color de la consola y portaobjetos iluminados. Los materiales elegidos son de mejor calidad, con plásticos inyectados.

El sistema de entretenimiento también es nuevo y puede exhibir variada información mediante Internet (estaciones de servicio cercanas, precios de peaje, etc.). También hay espacios guardaobjetos y agrega un airbag de rodilla para el conductor.

También es digno de mencionar que el modelo agregó a su oferta un nuevo motor. Se trata del V6 Pentastar de 283 CV que se complementará con el actual World Engine 2.4 de 173 CV, que es el que continuaría equipando aquí en el mercado local.

Mostrar más
Close
Close