Lanzamientos Autos

ES LA VERSION CROSSOVER DEL IMPREZZA

LLEGO EL SUBARU XV


Finalmente Subaru presentó en nuestro país el XV, el crossover más chico de la marca que utiliza la carrocería del Impreza pero con una serie de detalles estéticos que le dan un aire diferente.

Entre los principales agregados se aprecian nuevos paragolpes y la incorporación de molduras en pasaruedas y zócalos, las barras del techo de aluminio negro y el alerón trasero. Pero no es nada más que la pinta lo que lo diferencia del Subaru Impreza: sus suspensiones tienen un despeje del suelo de 185 mm, 30 más que el de la berlina.

Esto sumado a un chasis balanceado y a las bondades dinámicas del motor Bóxer aseguran lo mejor de ambos mundos: funcionalidad, confort y un comportamiento que te permite llegar casi a todas partes.

La principal virtud del XV, denominado por Subaru “el verdeadero Crossover”, es que es el único de su categoría que tiene tracción integral permanente, incluso con caja reductora en el caso de la versión manual.

Además cuenta con el Sistema Symmetrical All Wheel Drive y viene equipado con el motor Subaru Boxer de 2 litros que entrega 150 CV para todas las versiones: 2.0 R manual, 2.0 R automático y 2.0 R automático Limited. La caja manual es de cinco marchas en tanto que la automática es de cuatro con modo manual.

En materia de seguridad incorpora Control Electrónico de Estabilidad (VDC) y seis airbags en todas sus versiones. En el apartado de confort tiene control crucero, climatizador automático, butacas deportivas, volante, pomo y palanca de cambios con aplicaciones de cuero, sistema de sonido AM/FM, CD/MP3, conexión de iPod y cuatro parlantes, faros antiniebla delanteros y llantas de aleación de 16 pulgadas. La versión Limited agrega a las otras dos un CD Charger con 6 parlantes en vez de cuatro, control satelital de audio al volante, tapizado de cuero, asientos calefaccionados, y espejos anticongelamiento.

Según Roberto Delgado, gerente de Subaru Chile, el Subaru “XV” viene a completar la oferta crossover de la marca con un producto dirigido a un nuevo grupo de clientes e irrumpe en el segmento SUV mediando, con una oferta única en los niveles de entrada donde la competencia ofrece modelos con sistemas de tracción simple y que por lo tanto sólo cuentan con la apariencia de un crossover y no con su performance.

“Estamos seguros del éxito que tendrá el modelo pues responde verdaderamente a las necesidades de esta nueva generación”, dijo Delgdo.

Como todo Subaru, la garantía del modelo es de 5 años o 100.000Km.

Mostrar más
Close
Close