Lanzamientos Camiones

CON RENOVADA ESTÉTICA Y MÁS NOVEDADES

LLEGÓ A LA ARGENTINA LA NUEVA LÍNEA VM DE VOLVO TRUCKS

Volvo Trucks Argentina presentó a nivel local su nueva línea de camiones "VM", la cual ha recibido variados cambios extereriores que la distancian del modelo de anterior generación.

La estética de los nuevos camiones está representada por una renovada zona frontal que incluye un paragolpes que recubre los faros con una nueva estructura realizada en termoplástico, además de una parrilla integrada. Su línea está emparentada con la de la nueva línea F, disponible en Europa desde el año 2012.

“Los nuevos VM recibieron lo que llamamos el ’new family look’ de la línea Volvo, el visual de todos los camiones de la marca, que evoluciona y se extiende a los diferentes modelos”, comentó Pablo Hurtado, Gerente Comercial de Volvo Trucks Argentina.

Continuando con el análisis del diseño, François Perrot, Gerente de Producto del Grupo Volvo Argentina, explicó: “La parte frontal de la cabina ha sido totalmente rediseñada, comenzando por los nuevos faros, también diseñados bajo los mismos parámetros de identificación visual de la familia de camiones Volvo. Las luces diurnas (day running light), de LED, contornan el cuerpo del farol con un diseño en forma de ‘V’, separadas de la luz baja, lo que proporciona una mejor visibilidad en ruta".

coment_2El motor utilizado es un Diesel con sistema de inyección directa Common Rail con tres niveles de potencia: 210, 260 y 310 caballos. Además, Volvo promete un bajo consumo de combustible.

Los camiones VM cuentan, al mismo tiempo, con un chasis construido en acero especial -con mayor resistencia y menor peso-, frenos a disco y una cabina que se presenta con diseño de módulo de supervivencia. Además, la misma incluye cinturón de seguridad integrado al asiento, y cuenta con barra anti intrusión delantera.

Más novedades de la gama VM tiene que ver con el nuevo panel frontal superior del interior, que cuenta con un mayor tamaño y se mimetiza en gran parte con el frontal del camión, que suma el logo de la marca.

El habitáculo, asimismo, mantuvo la ergonomía del modelo, aunque varió el tapizado de los asientos, el techo y los paneles interiores. “Pero hemos mantenido todo lo que el transportista aprobó y considera importante para las operaciones de transporte”, dijo sobre el tema Diego Doynel, Ingeniero de Ventas del Grupo Volvo en Argentina, al referirse a la nueva gama.



 



“Es un gran producto y tener la posibilidad de comercializarlo aquí es un orgullo para la marca. Es un símbolo de avance en la región, expectante por el ingreso de toda la nueva línea, lo que representa un gran paso”, añadió Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina.
Mostrar más
Close
Close