Luego que americanos, japoneses y europeos comenzaran a alimentar sueños con sus propuestas deportivas, Hyundai se metió en la puja de este segmento con una alternativa más asequible. Atrás quedaron la coupé Tiburón, la FX y sus dos facelift hasta que llegó en 2010 la Genesis Coupé que le reportó a la marca más de 900 unidades vendidas en el país. Tras debutar en el pasado Salón de Detroit en enero, la filial local de la firma coreana incorpora la primera evolución de su deportivo.
El modelo no sólo presenta un renovado exterior, nuevos detalles en su interior sino que cuenta con modificaciones en su corazón al ofrecer mayor potencia. De esta manera, el motor 2.0 turbo 4 cilindros tuboalimentado pasó de entregar 210 caballos a 275 CV, mediante el reemplazo del turbo tradicional por uno de doble entrada (twin scroll) y un nuevo intercooler de mayor capacidad. Además cuenta con un nuevo seteo de suspensiones y asistencia a la dirección e incrementó también el torque. Este 2.0 viene asociado a una caja manual de 6 marchas.
La versión que cuenta con el impulsor V6 de 3.8 litros también aumentó su potencia (ahora ofrece 350 CV) pero esta última por ahora se dejó de ofrecer formalmente ya que ingresaría dentro del nuevo esquema de Impuestos internos y se vería demorada por las nuevas licencias No automáticas. El mismo caso se da en una potencial incorporación de una caja automática de 8 marchas al 2.0 de 275 cv. “Se elevaría el precio un 12% en dólares a igual equipamiento”, aclaró Ernesto Cavicchioli, vicepresidente de Hyundai Motor Argentina durante la presentación del nuevo modelo.
La meta para la compañía es comercializar entre 300 y 400 unidades para lo que resta del año. Según Cavicchioli llegó el primer embarque con unas 20 unidades, y un segundo con unas 60. "Arrancamos con 80 y esta semana ya llegan a la red", dijo el directivo.
Con respecto al rediseño, la nueva Coupe Genesis presenta un facelift que se focaliza fundamentalmente en la parte frontal que ahora le da un look más agresivo. Presenta nuevo paragolpes delantero, parrilla hexagonal rediseñada según el nuevo ADN Hyundai (fluidic sculpture), nuevo capot, ópticas y faros antiniebla con LED. En la parte trasera, el cambio más notorio está en las nuevas ópticas con LED y en la parte frontal se destaca el nuevo diseño de las llantas de aleación de 18”.coment_3
Puertas adentro, se rediseñó la plancha utilizando nuevos materiales de mayor calidad percibida, la palanca de cambios con nuevo diseño (de pomo redondo a rectangular); cuenta con nuevos cromados en tono aluminio mate (dejando en forma acertada los brillos); e incorpora tres relojes en la plancha que indican posición de acelerador, presión de turbo y temperatura de aceite.
SEGURIDAD
En materia de seguridad la Nueva Génesis Coupé ofrece frenos ABS con EBD; ESP (Electronic Stability Program) con TCS + BAS + CBC (Control de tracción + asistencia de frenado + control de frenado en curva); el nuevo ESP desconectable de 3 modos (ON, step 1, step 2); airbags frontales, laterales (torax) y de cortina (cabeza); apoya-cabezas delanteros activos y ajustables; cinturones de seguridad delanteros con pretensionador.
Al paquete se suma el cierre automático de puertas en rodaje con destrabe automático ante impacto; carrocería deformable con aplicación de aceros de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas; inmovilizador de motor; espejo retrovisor de oscurecimiento automático (electrocrómico) y alarma.
CONFORT
En materia de confort el listado acusa espejos retrovisores exteriores rebatibles eléctricamente con desempañador y repetidor exterior; nuevo volante revestido en cuero con controles de audio y ahora es regulable tanto en altura como en profundidad.
A esto se suma climatizador automático; sistema de audio stándar con lector de CD y MP3 (6 parlantes); conectividad para IPod, entrada auxiliar, dispositivos USB e incorpora Bluetooth; control de velocidad crucero; vidrios totalizados; levanta-vidrios eléctricos; cierre centralizado con mando a distancia.
Asimismo cuenta con apertura de tapa del tanque de combustible desde el interior; apertura del baúl desde el interior; pedales con terminación metálica; computadora de abordo; luneta con desempañador; asientos delanteros deportivos; asiento trasero rebatible; sistema de luces automáticas y sensor de lluvia; parabrisas con eliminador de hielo para el limpiaparabrisas.
MOTOR
Nafta 2.0 Turbo (TCI) DOHC16v Dual CVVT
Cilindrada (cc) 1,998
Diámetro y Carrera (mm) 86 x 86
Máx. Pot: ps / rpm (ron 95) 275 / 6,000
Máx. Torque Kg.m / rpm (ron 95) 38.0 / 2,000
Relación de compresión 9
Capacidad Tanque Combustible (Lts) 65
TRANSMISIÓN
Caja de velocidades Manual de 6 velocidades
Tracción Trasera con LSD (diferencial de deslizamiento limitado)
FRENOS
Delanteros Discos de Ø320mm x 28t ventilados con sensor de desgaste de pastillas
Traseros Discos de Ø314mm x 13t con sensor de desgaste de pastillas
LLANTAS & NEUMÁTICOS
Llantas (auxilio temporario en chapa de acero) De aleación de 18” (del: 7.5Jx18, tras: 8.0Jx18)
Neumáticos Del: 225/45R18, Tras: 245/45R18
SUSPENSIÓN
Delantera Doble McPherson multi-link con barra antivuelco estabilizadora Ø24
Trasera Suspensión trasera independiente multilink (5-link) con barra antivuelco estabilizadora Ø19