Empresas Autos

CONVOCATORIA PARA RANGER Y MEGANE II GRAND TOUR

LLAMADO A REVISION DE FORD Y RENAULT

Ford lanzó un llamado a revisión de la nueva Ford Ranger por posibles problemas en los frenos. En tanto que Renault convocó para solucionar el ajuste del deflector trasero.

Mediante un aviso publicado en diferentes diarios, la marca del óvalo lanzó un recall para las unidades cuyos números de serie (últimos ocho dígitos del número de chasis) sean entre DJ076752 a DJ114626.

El problema que aduce la compañía del óvalo que podría tener la pick up es en el "servo freno". A la hora de señalar las razones técnicas, la marca afirmó que se "constató la posibilidad de una anormalidad" en el funcionamiento del servo freno que podía hacer que "en determinadas circunstancia" al pisar el pedal "no retorne a su posición de descanso y el vehículo quede parcialmente frenado".

Frente a esta situación "existe la posibilidad" de que el vehículo frenado "pueda ser impactado" por otro y con consecuencia no sólo sobre los automóviles sino también en los ocupantes. De existir ese inconveniente la solución que propone Ford es "reemplazar de manera gratuita" la pieza fallada.

Según explica la automotriz , el tiempo previsto sólo para la revisión es de "aproximadamente" 20 minutos. El cambio de la pieza en el caso de que sea necesario implicaría una operación de "aproximadamente" dos horas.

En paralelo este punto se suma Renault. En el caso de la firma gala, se convocó a los propietarios del Megane II Grand Tour porque se ha detectado la posibilidad de que ante ciertas condiciones externas (fuertes variaciones de temperatura, sistema de lavado agresivo, utilización de porta bicicleta), podría debilitarse con el tiempo las fijaciones del deflector trasero, lo que podría generar el desajuste de dicha pieza al circular en altas velocidades y eventualmente su desprendimiento.
Por ello y de forma gratuita Renault reforzará la fijación de la pieza.

Mostrar más
Close
Close