Presentaciones Internacionales Autos

Lexus RZ, un nuevo SUV eléctrico

La marca de lujo de Toyota presentó un SUV con una motorización que genera 313 caballos de potencia. Además, más de 400 metros de autonomía.

Lexus presentó el RZ, su primer vehículo eléctrico destinado a los mercados globales. Se trata de un SUV con 4,80 metros de longitud, 1,89 de ancho y 1,63 de altura, además de contar con una distancia entre ejes de 2,85 m.

El diseño, por su parte, se caracteriza por tener el diseño con el ADN de la marca japonesa, incluido un frontal con una gran parrilla cerrada negra, color que se extiende al capot, el techo y otras piezas como los espejos. A eso se suman las llantas con 18 o 20 pulgadas.

En el interior puede contar con un volante convencional (redondo) o uno que se destaca por su nuevo diseño, además de contar con muchos comandos integrados. A eso se suma el sistema de dirección steer-by-wire, con conexión eléctrica en lugar de la mecánica.

El RZ 450e además tiene la plataforma e-TNGA y una configuración de dos motores eléctrico, uno destinado al eje delantero y con 204 caballos, y otro presente en el trasero y con 109 CV, lo que permite la tracción integral llamada Direct4. La potencia conjunta es de 313 caballos.

Los propulsores son alimentados por una batería con una capacidad de 71,4 kWh que brinda la posibilidad de recorrer más de 400 kilómetros con cada carga, tarea que se realiza con alternativas que aún no fueron informadas.

El equipamiento, por su parte, cuenta con la presencia de la asistencia de conducción proactiva, que determina el ángulo de una curva y ajusta la dirección para doblar. Además, tiene el e-Latch, un sistema electrónico suave de apertura de las puertas con un toque, que se combina con asistencia de salida segura.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close