HomeSalon Detroit Autos

Salón de Detroit

Lexus LC Convertible Concept, estreno mundial

El prototipo de la marca de lujo de Toyota se luce con su carrocería descapotable y marca el rumbo del LC. Posee 4,77 metros de longitud y llantas de 22 pulgadas.

Lexus aprovechó el Salón de Detroit en Estados Unidos para presentar el LC Convertible Concept, un prototipo que anticipa una posible versión con capota (aún no fue anunciada) del LC con carrocería coupé.

El roadster descapotable se destaca por su diseño exterior, que tiene como misión “la expresión de la máxima belleza” y despertar una respuesta emocional. Además, mantiene las proporciones del modelo con carrocería coupé.

Transportation, Hudson Loft, Interior, Team One, Lexus, White Car

El modelo conceptual también cuenta con un sector frontal con el estilo característico de la marca gracias a la generosa parrilla, llantas de 22 pulgadas y dimensiones que incluyen 4,77 metros de largo, 1,92 de ancho, 1,34 de altura y 2,87 de distancia entre los dos ejes.

“Este concepto toma el diseño inconfundible de la LC coupé y lo vuelve a imaginar como un convertible futuro “, comentó Tadao Mori, diseñador jefe del LC Convertible Concept, quien agregó: “Combina todos los mejores aspectos de la coupé original con el diseño dinámico de un convertible”.

A lo mencionado anteriormente se suma un habitáculo que cuenta con asientos personalizados, tapizado de cuero de color blanco con costuras amarillas.

“La producción de este concepto sería impactante en muchas y diferentes maneras. Se verían sus líneas dinámicas a medida que te acercas, escucharías su motor cuando lo prendes y sentirías todo a tu alrededor una vez en la ruta. Te estimularía los sentidos de una manera única y emocionante cada vez que te pongas detrás del volante”, agregó el diseñador.

Por el momento, no existen destalles sobre la mecánica y el equipamiento. Cabe recordar que el modelo con carrocería coupé incluye la versión 500, que posee un naftero motor V8 atmosférico con 477 caballos de potencia y 540 Nm de torque, y la híbrida 500h, con 299 caballos y 348 Nm.

Ambas tienen una caja automática con diez marchas y tracción en las ruedas traseras.

Tags
Mostrar más

Notas Relacionadas

Close
Close