Súper TC2000

SAN JUAN

LE PUSO EL MUÑOZ

Fue un final sin respiro, de esos que solamente se dan en las películas. Pero el Súper TC 2000 tuvo un desenlace antológico en el autódromo Eduardo Copello de San Juan con el empate técnico entre Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze), quien había dominado durante las 31 vueltas, y Leonel Pernía (Renault Fluence), que se acercó sobre el final y en la última curva, con roce incluido, emparejó el tránsito del chaqueño y ambas máquinas cruzaron la línea al mismo tiempo, algo nunca visto en nuestro automovilismo.
 
La carrera en El Zonda comenzó con los Matías al frente: Muñoz por la cuerda y Rossi por el lado externo, que en su afán de ganar el liderazgo en la Viborita se topó con un piano y su Corolla pegó un salto espectacular, cayendo sin perder el control pero con la consecuencia de haber roto el piso, por lo que de a poco fue perdiendo posiciones hasta abandonar.

Así, Muñoz Marchesi pudo hacer una diferencia pero no por mucho tiempo, porque el Fluence de Pernía contó con un gran ritmo y en menos de un par de vuelta se puso a la cola del Cruze. Sin embargo, el chaqueño se defendió bien y llegó a la última como puntero. Jugándose el todo por el todo, el Tanito se tiró en la última curva y a la salida de la variante le colocó el coche a la par, con roce incluido, ese que definiría la competencia a favor de Muñoz ante la igualdad en los tiempos.

Néstor Girolami (Peugeot 408), que hizo un carrerón al largar desde la 10ª posición y llegó en el tercer lugar, se mantiene al frente del campeonato con 159 unidades y estiró la ventaja sobre Norberto Fontana (10º con el Chevrolet Cruze), quien suma 136. La próxima cita del calendario será el 26 de octubre en el autódromo de Termas de Río Hondo.

LA PALABRA DEL GANADOR. “Fue una gran carrera, al límite siempre, sabía que tenía un gran auto pero tenía que estar tranquilo. Frenaba y aceleraba en los puntos de referencia, Leo me atacó toda la competencia, pero yo sabía que mi Chevrolet Cruze funcionaba bien. La horquilla era un lugar clave, por eso en algunas vueltas decidí cuidar la posición. En el último giro me tocó desde atrás, mi vehículo se desacomodó y Pernía aprovechó para emparejarme y sacarme hacia afuera. Estaba tranquilo, y luego los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo. Estoy muy feliz, necesitaba un resultado así”, señaló Matías, ganador por primera vez en la categoría. 

Mostrar más
Close
Close