Noticias 360 Autos

LatinNCAP: buenos resultados para tres referentes

Dos sedanes y un hatch pasaron por las pruebas del organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los autos que se comercializan en Latinoamérica. Cuáles son y cómo les fue.

El programa que se encarga de la evaluación de los autos que se comercializan en América Latina y el Caribe probó tres modelos diferentes de dos marcas. En esta oportunidad, los protagonistas fueron Volkswagen y Toyota con Polo, Virtus y Corolla, respectivamente.

Se trata de la quinta entrega de resultados para este 2022 y, como es costumbre, el organismo evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos aunque la recomendación siempre es adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño.

El Toyota Corolla, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas. El modelo de origen japonés ofrece 7 bolsas de aire y ESP como equipamiento estándar desde el año 2017. Respecto de los resultados, logró 83,31% en ocupante adulto, 91,84% en ocupante infantil, 59,72% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 81,57% en asistencia a la seguridad.

En 2019 la versión actual del Corolla obtuvo cinco estrellas para protección de ocupantes adulto e infantil bajo el protocolo anterior de Latin NCAP. En ese momento se evaluaron las tecnologías de asistencia a la seguridad así como la protección a peatones con el objetivo de evaluar el modelo bajo el próximo y más exigente protocolo.

El segundo modelo chocado fue el nuevo Polo producido en Brasil, que obtuvo tres estrellas.

El Polo con 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales) y control de estabilidad como equipamiento estándar logró 73,21% en ocupante adulto, 71,33% en infantil, 51,41% en peatones y 58,14% en asistencia a la seguridad.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. La falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina limitaron principalmente al modelo a obtener mejor calificación.

El tercer modelo fue el hermano mayor del Polo: Virtus. Se trata de la versión producida en India, no la que se comercializa en nuestro país (brasileña).

El modelo (con 6 bolsas de aire y ESC como equipamiento estándar) registró cinco estrellas, con 92,35% en ocupante adulto, 91,84% en infantil, 53,09% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y 84,98% en asistencia a la seguridad.

El último detalle a tener en cuenta es que los tres modelos fueron evaluados por decisión del fabricante, es decir, que tanto Toyota como Volkswagen pidieron a Latin NCAP ser evaluados.

Imágenes

Tags
Mostrar más
Close
Close