Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

Latin NCAP: tres estrellas para los Volkswagen Fox y Suran

El hatchback brasileño y el familiar argentino alcanzaron tres estrellas para la protección del ocupante adulto y tres estrellas para el ocupante infantil. El primero había obtenido cuatro estrellas en 2015.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, dio a conocer el primer resultado del año, que tiene como protagonistas a los Volkswagen Fox y Suran, modelos con amplia trayectoria en los mercados de Latinoamérica.

El hatchback es fabricado en Brasil y el familiar está hecho en Argentina (hasta marzo de 2019) y en el país vecino.

Ambos modelos pertenecientes al segmento de los autos pequeños obtuvieron una calificación de tres estrellas para la protección del ocupante adulto, además de lograr una nota de tres estrellas para la protección del ocupante infantil.

En esta oportunidad, los modelos pasaron por la prueba de impacto lateral, que forma parte del protocolo más exigente nacido en 2016.

Ambos mostraron una “alta intrusión en el impacto lateral”. Sin embargo, obtuvieron la puntuación necesaria (de forma ajustada) la nota de tres estrellas.

Los Fox y Suran de la marca alemana sumaron anclajes Isofix (para sujetar correctamente las sillas infantiles) de serie. Sin embargo, aún carecen de cinturón de seguridad inercial de tres puntas en la plaza central trasera. Tampoco cuentan con el sistema de control electrónico de estabilidad de serie.

De esta forma, el Volkswagen Fox logró una calificación peor que la obtenida en 2015, cuando Latin NCAP lo probó con el protocolo anterior y había alcanzado cuatro estrellas para el cuidado de adultos y dos estrellas para la protección de niños.

alejandro_furas_latin_ncap_1.jpgEn ese contexto, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó:

“Es inaceptable que en el año 2019 modelos de vehículos populares aun no ofrezcan ESC como estándar, cinturones de tres puntas en todas las posiciones, protección para peatones, protección de ocupantes frontal y lateral, entre otros elementos de seguridad.

Volkswagen ha probado su sólida política de cinco estrellas para nuevos modelos, la cual alentamos expandir a toda la gama de vehículos, así como a todas las marcas a seguir esta misma política”.

Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close