Latin NCAP, el programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, realizó su segunda presentación de resultados del año. ¿Los protagonistas? Dos modelos conocidos: Honda WR-V y Volkswagen Nivus.
Acerca de Nivus
El Volkswagen Nivus brasileño, con seis airbags y control de estabilidad de serie (como llega al mercado local), alcanzó la nota máxima de cinco estrellas con un 92,47% en la protección de ocupante adulto, 91,57% en el cuidado de ocupante infantil, 48,74% de protección a peatones y usuarios vulnerables y 84,95% en asistencia a la seguridad.
La evaluación incluyó los impactos frontal, lateral, lateral de poste, latigazo cervical, protección a peatones y frenado autónomo de emergencia de ciudad y alta velocidad. El programa además anunció que todo el equipamiento de serie tuvo un “buen desempeño”.
Acerca del modelo de Honda
El WR-V producido en Brasil fue probado a través de una versión con sólo dos airbags y control de estabilidad (en Argentina ofrece cuator o seis bolsas de aire, pero no tiene ESC). Fue calificado con una estrella (la nota máxima es cinco estrellas).
El modelo tuvo un 41,03% en la protección del ocupante adulto, un 40,66% en el cuidado del ocupante infantil, un 58,82% en la protección a peatones y usuarios vulnerables de la vía pública y un 48,84% en las asistencias a la seguridad.
“La falta de airbags laterales de cortina de serie limitó la puntuación y mejor desempeño en protección de ocupante adulto”, anunció el programa, que además comentó: “Los cinturones de seguridad no cumplen con los requisitos de Latin NCAP”.