HomeNoticias 360 Autos

Pruebas de choque

Latin NCAP: El Yaris se llevó 4 estrellas

El modelo pequeño de la marca japonesa obtuvo cuatro estrellas para la protección de adultos y niños. Y el SUV de la firma alemana brilló con la calificación máxima en ambos rubros.

El Toyota Yaris, producido en Brasil, fue uno de los protagonistas de la segunda ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

El modelo compacto de la marca japonesa, que fue evaluado con la carrocería sedán (también tiene un hatchback), obtuvo una calificación de cuatro estrellas para la protección del ocupante adulto y otras cuatro estrellas para el cuidado del ocupante infantil, nota válida para ambas siluetas.

Las unidades evaluadas contaban con un equipamiento de seguridad que incluía airbags frontales para conductor y acompañante, controles electrónicos de estabilidad y tracción y anclajes Isofix para sillas infantiles.

alejandro_furas_latin_ncap_1.jpg

El Yaris tuvo una buena protección para adultos durante el impacto lateral y una protección “aceptable a buena” en el choque frontal. Además, la estructura inestable y la ausencia de airbags laterales condicionó la calificación para el cuidado de adultos.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó: “La decisión de Toyota de ser el primer fabricante de vehículos en la región en recomendar colocar al niño de 3 años mirando hacia atrás, desde el año 2015 en la mayoría de las pruebas de Latin NCAP, demuestra la relevancia que el fabricante le otorga a la protección de los ocupantes infantiles.

Asimismo, marca un antecedente para que otros fabricantes de vehículos lo sigan en términos de seguridad infantil”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close