Noticias 360 Autos

Pruebas de Choque

Latin NCAP: el T-Cross fue la estrella de la ronda

El SUV compacto de la marca alemana obtuvo cinco estrellas para la protección de adultos y niños. Se lanzará en Argentina en el mes de julio.

El Volkswagen T-Cross producido en Brasil fue parte, junto al  Toyota Yaris (leer aquí), de la segunda ronda de resultados de 2019 de Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe.

Antes de su arribo a la Argentina, previsto para mitad de año, el SUV del segmento B de la casa alemana, logró la calificación máxima de cinco estrellas, para la protección de adultos y niños, además de obtener el premio Advanced Award gracias a la presencia de la protección para peatones y el sistema Frenado Multicolisión.

Equipado con seis airbags de serie y controles de estabilidad y tracción, ofreció una buena protección para sus ocupantes en las pruebas de impacto frontal, lateral y lateral de poste, además de cumplir holgadamente la prueba del ESC.

En cuanto al ocupante infantil, el SUV cuenta con anclajes I-size que mejoran la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI), además de desconexión de la bolsa de aire del acompañante.

Alejandro Furas - LatinNcap
Alejandro Furas

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó:

“La calificación máxima del Volkswagen T-Cross es muy alentadora; hacemos un llamado a todos los fabricantes de vehículos a que logren resultados de cinco estrellas y puntajes máximos para toda su flota en el mercado de Latin NCAP.

Es inaceptable que aún en 2019 algunos fabricantes globales no hayan alcanzado las cinco estrellas en pruebas de choque de Latin NCAP”.

Tags
Mostrar más

Noticias Relacionadas

Close
Close