Noticias 360 Autos

ESTRUCTURAS BAJO LA LUPA

LATIN NCAP COMPARA: FIAT PALIO VS. PEUGEOT 208

Latin NCAP, el programa encargado de evaluar la seguridad de los autos comercializados en la región, llevó a cabo una comparación del desempeño durante el impacto lateral de los Fiat Palio y Peugeot 208.

Durante el comparativo, el programa observó las diferencias estructurales que existen entre ambos productos, con una clara ventaja a favor del producto desarrollado por la firma italiana, que lo produce en Argentina.

La nueva generación del hatchback de Fiat cuenta con una carrocería con cinco puertas que se destaca por incluir barras de impacto lateral ubicadas en las puertas, las cuales no están presentes en el 208. “Es evidente que Fiat desarrolló el New Palio para brindar una mejor protección en impactos laterales”, indicó el programa.  

En pruebas recientes realizadas con el nuevo protocolo de Latin NCAP, el Palio bajó la calificación anterior de cuatro estrellas para adultos a sólo una, mientras que el cuidado para los niños continúa siendo de tres estrellas.  

Por su parte, el Peugeot 208 –también evaluado con el nuevo protocolo- bajó de cuatro a dos estrellas para el cuidado de adultos, además de mantener las tres estrellas para los más pequeños.

“Lamentablemente la protección lateral no es aún obligatoria en los países latinoamericanos, salvo Ecuador que es la excepción y en pocos mercados se planea implementar su obligatoriedad en el futuro próximo. Los impactos laterales representan un alto riesgo para los ocupantes ya que existe poco espacio a los contados del vehículo para absorber la energía de un impacto de este tipo”, comentó Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP.

“Latin NCAP exhorta a todos los gobiernos en América Latina a implementar cuanto antes la obligatoriedad de la regulación UN95 para la protección contra impacto lateral junto con la UN94 de impacto frontal y el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). La regulación UN95 para la protección en impacto lateral es obligatoria en Europa desde hace más de 20 años y creemos que los latinoamericanos no deben esperar más para lograr este estándar mínimo de protección", finalizó Furas.

Mostrar más
Close
Close