Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, realizó pruebas de auditoría con el Volkswagen Track, lo que confirmó las tres estrellas que había obtenido el Nuevo Polo en diciembre de 2022.
De esta forma, el programa extendió la calificación del resto de la gama hacia la versión más accesible del hatchback, que ya está disponible en el mercado argentino (junto a las versiones MSI, Highline y GTS).
El motivo de la auditoría es que el Track es fabricado en otra planta en comparación con el Nuevo Polo (ambos son brasileños). Fue evaluado con el impacto frontal, el impacto lateral de poste, el control de estabilidad, el test del alce y la protección a peatones.
En las pruebas, los resultados del Track fueron iguales a los del Nuevo Polo (consideraron tolerancias permitidas). Sólo se diferenció por la actualización en el color del pecho durante la prueba de impacto lateral de poste, que pasó de amarillo a naranja; el nivel de protección cambió a marginal.
Ambos modelos lograron un 73% de efectividad en la protección del pasajero adulto, 71% en la protección del ocupante infantil, 51% en protección de peatones y usuarios vulnerables de las vías y 58% en sistemas de asistencia a la seguridad.
Por otro lado, el programa informó que la estructura del habitáculo “fue considerada como estable y capaz de soportar mayores cargas”. A eso se suman sistemas como control de estabilidad y cuatro airbags (frontales y laterales).