Noticias 360 Autos

Con nuevo protocolo

Latin NCAP: cero estrellas para el nuevo Renault Duster

La mala calificación es para el modelo producido en Brasil y Rumania, que no llega al mercado Argentino (se importa de Colombia). Posee dos airbags, control de estabilidad y estructura inestable. Además, fuga de combustible.

Con su nuevo protocolo para las pruebas de choque, Latin NCAP realizó la evaluación de la seguridad de la nueva generación del Renault Duster. Es válida para el vehículo producido en Brasil y Rumania. La que llega al mercado argentino es colombiana.

Con airbags frontales y control de estabilidad, el modelo de la marca del rombo obtuvo una calificación de cero estrellas, la mínima posible (la máxima es cinco estrellas). La protección para el ocupante adulto alcanzó 11,79 puntos (29%). También registró 11,24 puntos (23%) para la protección infantil, 51% para los peatones y usuarios vulnerables y 35% en sistemas de asistencia a la seguridad. El programa además anunció que “la estructura del habitáculo fue considerada como inestable y no es capaz de soportar mayores cargas”.

Según Latin NCAP, el SUV del segmento B brinda una buena protección para la cabeza y cuello del conductor y el acompañante, además de una protección marginal para el pecho del conductor y el acompañante. Además, las rodillas del conductor y una del acompañante tuvieron protección marginal, mientras que la otra rodilla del pasajero tuvo una protección buena. A eso se suma la zona de los pies, que es inestable.

Por otro lado, el Duster tuvo una fuga de combustible luego de la prueba de impacto frontal. Durante el impacto lateral, la cabeza, el abdomen y la pelvis tuvieron una protección buena, y el pecho protección marginal. “La intrusión estructural fue inusualmente alta”, informó Latin NCAP.

El programa además informó que la puerta del acompañante delantero se abrió en el choque. Si nos referimos a la prueba Whiplash, el asiento tuvo “poca protección” para el cuello del adulto.

En la protección infantil, el dummy de tres años -instalado mirando hacia adelante- pudo evitar un desplazamiento excesivo de la cabeza, que tocó el interior del vehículo en el rebote. De esta forma, tuvo cero puntos para la cabeza.

Por su parte, el dummy de un año y medio, instalado mirando hacia atrás con el cinturón de seguridad del adulto, también tocó con el interior del vehículo (cero puntos). Además, los dos dummies tuvieron una protección buena en el impacto lateral.

Más información: https://www.latinncap.com/es/resultado/148/renault-duster-+-2-airbags

Tags
Mostrar más
Close
Close