Noticias 360 Autos

Pruebas de choque

Latin NCAP: cero estrellas para el Ford Ka

Con el nuevo protocolo, el modelo del segmento B obtuvo la peor nota del programa. La versión evaluada posee sólo dos airbags y carece de control de estabilidad, presente de serie en Argentina.

Latin NCAP presentó nuevos resultados, incluyendo el del Ford Ka fabricado en Brasil, de donde llega al mercado argentino. El modelo del segmento B fue probado con el nuevo protocolo (más exigente) a través de la versión más básica.

Con sólo dos airbags (como las versiones S y SE para el mercado local) y sin control de estabilidad (presente de serie), el producto con carrocerías hatchback y sedán de la marca del óvalo logró un 34% de efectividad en la protección del ocupante adulto, además de 9% para el ocupante infantil, 50% en la protección para peatones y 7% en asistencia a la seguridad.

El programa anunció que el Ka logró una protección de impacto frontal “promedio” y un impacto lateral con protección “débil” para el pecho. En la prueba de latigazo cervical (whiplash) logró un “rendimiento pobre”.

Latin NCAP no llevó a cabo el impacto de poste lateral (porque no cuenta con protección lateral para la cabeza como equipamiento de serie). Además, el modelo no cumple con las regulaciones de las Naciones Unidas para la protección de peatones. A eso se suma la ausencia de la hoja de rescate (como requiere el programa). Además, la estructura del habitáculo es “estable y capaz de soportar mayores cargas”.

Según Latin NCAP, “Ford introducirá actualizaciones del equipamiento estándar de seguridad el Ka ofreciendo ESC y bolsas de aire laterales en todas las versiones. Latin NCAP ha evaluado una versión mejor equipada del Ka y los resultados confirman la mejora en la protección ofrecida”.

“Los consumidores deberíamos rechazar los vehículos de los fabricantes que ofrecen seguridad estándar de clase mundial en algunos mercados, mientras que en América Latina ofrecen niveles de protección bajos como estándar. Los modelos populares como HB20 y Ford Ka se venden con cero estrellas, mientras que su competidor directo, el New Onix ofrece 6 bolsas de aire, ESC, protección para peatones y SBR en los asientos delanteros y traseros de serie y cinco estrellas de seguridad para ocupantes adultos y niños. Latin NCAP alienta a Ford y Hyundai a mejorar sustancialmente la seguridad estándar del Ka y HB20 al mismo nivel del New Onix lo antes posible”, dijo Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP.

Tags
Mostrar más
Close
Close