Mercado Autos

INFORME INDUSTRIA BRASIL

LAS TERMINALES GANAN PRESENCIA EN LA BALANZA DE LOS AUTOPARTISTAS BRASILEÑOS

Producto de la crisis y las medidas que se están llevando a cabo en Brasil, la participación de las automotrices en la balanza o negocio de los autopartistas instalados en el país vecino pasó de 57% a 72%, entre fines de 2008 y septiembre pasado.

De acuerdo a un informe publicado por Sindipeças (la cámara que nuclear a los fabricantes de autopartes de Brasil), producto de la crisis y la caída de las exportaciones el crecimiento del mercado automovilístico brasileño, abastecido por las automotrices locales, le garantizaron al sector autopartista un crecimiento importante del negocio.

Las exportaciones, que generaban el 21,8% de la facturación de los fabricantes de autopartes a fines de 2008, fijaron en 10% la acumulación de enero a septiembre del presente año. La participación del mercado de reposición en término de facturación cayó del 16,6% al 13%, en el mismo comparativo.

La balanza comercial de las autopartistas brasileñas registró déficit de u$s 1.700 millones en los primeros nueve meses del año –algo similar al de 2008-.

Entre enero y septiembre las importaciones -de 128 países- se ubicarán en un volumen cercano a los u$s6.000 millones, un 35% por debajo de las compras registradas en el mismo período del año pasado.

Las exportaciones entre enero y septiembre se ubican en los u$s4.500 millones, un 43% por debajo del volumen del mismo período del año pasado. Los envíos a la Argentina -de acuerdo a la entidad- fueron de u$s 1,5 millones, un 32,8% abajo en comparación a 2008 y a los Estados Unidos u$s610 millones con retracción de casi el 52%. Estos fueron los principales destinos de las autopartes brasileras entre enero y septiembre.

Mostrar más
Close
Close