Presentaciones Internacionales Autos

Roadster sin parabrisas

Las claves del nuevo McLaren Elva

El nuevo superdeportivo también carece de techo y ventanillas, tiene dos plazas, un sistema para proteger a los ocupantes del viento y un motor V8 biturbo con 815 caballos.

McLaren ya tiene un nuevo superdeportivo. Se trata del Elva, un roadster que sobresale por su concepto abierto, ya que no cuenta con techo, ventanillas ni parabrisas, pieza que está disponible para el cliente que la desee.

Disponible con un volumen de sólo 399 unidades, el flamante modelo de la automotriz británica también posee un diseño en el que participó el argentino Esteban Palazzo (diseñador principal de la marca).

Estética

El diseño se combina con una construcción (es el más más liviano de McLaren) gracias al chasis, la carrocería y los asientos con fibra de carbono, mientras que los discos de los frenos son cerámicos de carbono.

El Elva además ofrece un máximo placer de conducción, según la marca, y cuenta con el McLaren Active Air Management System, que se encarga de resguardar a los ocupantes del viento con la canalización del flujo de aire.

A lo mencionado anteriormente se suman otras tecnologías como la suspensión activa mediante la tecnología hidráulica y la aerodinámica activa, ambas para mejorar el comportamiento dinámico del superdeportivo, que también posee dirección electrohidráulica.

Mecánica

En cuanto al motor, el Elva recurre al naftero V8 biturbo que desarrolla una potencia de 815 caballos. Trabaja conjuntamente con un sistema de escape con titanio, una caja automática con siete velocidades y la tracción posterior.

Si nos referimos a las prestaciones, en las que también influye la función “launch control”, el nuevo McLaren Elva puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que la prueba de 0 a 200 km/h la cumple en 6,7 segundos.

Tags
Mostrar más
Close
Close