Mercado Autos

MEDIDAS PARA LA IMPORTACION

LAS BARRERAS NO SON PASAJERAS

La presidenta CFK advirtió  que si es por la Argentina su gobierno seguirá aplicando restricciones a las importaciones. "A veces nos dicen ‘qué duros que son, que meten licencias por acá, cupos por allá’. Pero si es por la Argentina, vamos a seguir siendo duros. Tenemos la obligación de hacerlo por los 40 millones de argentinos", destacó durante los festejos de Mercedes-Benz Argentina, justamente una de las marcas que tuvo que presentar un plan para compensar importaciones y con el arranque de febrero se vio afectada por las barreras impuestas al ingreso de autos Premium (inicialmente).

Por otra parte, CFK advirtió la necesidad de que el sector financiero no "crea que puede ser gallina y empollar dinero", sino que "sirva para financiar al trabajo y la producción y para dar créditos". "Se necesitan políticas que pongan el acento en la producción y el trabajo y no en el sector financiero", remarcó.

En ese sentido, destacó el crecimiento  de la industria y aclaró que, desde el gobierno nacional, alentarán la utilización de autopartes locales en la producción de vehículos. "Queremos que la mayor parte de los vehículos, tanto los que se exportan como los que son para consumo interno, se puedan construir con autopartes argentinas", dijo.

Mostrar más
Close
Close