HomePresentaciones Internacionales Autos

Avant premiere

El BMW Serie 1 de 3° generación se presentó en Europa

La nueva edición del hatchback del segmento C cuenta con nueva plataforma y versiones con tracción delantera o en las cuatro ruedas, además de motores nafteros y diésel con hasta 306 caballos.

BMW presentó en Europa la tercera generación del Serie 1, modelo que será mostrado al público durante el Salón de Frankfurt (Alemania), en septiembre, mientras que el lanzamiento mundial se realizará a fines de ese mismo mes.

El modelo cuenta con muchas novedades, entre ellas la nueva plataforma que permite la instalación de motores transversales y la tracción en las ruedas delanteras, además de reducir hasta 30 kg el peso e incrementar la rigidez torsional.

Hasta el momento, tenía la tracción posterior. Además, la nueva gama incluye opciones con tracción total inteligente BMW xDrive.

A lo mencionado anteriormente se suma un nuevo estilo de diseño tanto en el sector frontal, donde posee una parrilla con riñones de mayor tamaño, como en la parte trasera, que estrena ópticas dobles con nuevo estilo de diseño. La gama además incluye las versiones M Sport y M135i xDrive, que tienen personalización exclusiva con estilo deportivo.

Por su parte, las nuevas dimensiones incluyen 4.319 milímetros de largo (5 menos que el modelo anterior), 1.799 de ancho (34 más), 1.434 de altura (13 más) y 2.670 mm de distancia entre ejes (20 menos).

Con la nueva arquitectura, el flamante Serie 1 brinda un espacio interior más generoso, principalmente en las plazas traseras, a lo que se suma un baúl más amplio, con hasta 380 litros (20 más) que se pueden ampliar hasta los 1.200 l con el asiento trasero rebatido. Por su parte, el puesto de conducción incluye instrumentación digital, con pantallas de hasta 10,25 pulgadas, tamaño también presente en la pantalla central. Además, el Head-Up Display con colores tiene 9,2”.

El equipamiento además incluye control de crucero activo con función de frenado, frenado automático con detección de ciclistas y peatones, asistencia de salida involuntaria de carril, aviso de colisión trasera, alerta de tránsito transversal posterior y estacionamiento automático con asistencia de marcha atrás.

Las versiones turbodiésel son las 116d (116 CV y 270 Nm), 118d (150 CV y 350 Nm) y 120d xDrive (190 CV y 400 Nm), mientras que las nafteras, también con inyección directa y turbo, son las 118i (con tres cilindros, 140 CV y 220 Nm) y M135i xDrive (306 CV y 450 Nm). Por su parte, las cajas son una manual con seis marchas, una automática con doble embrague de siete velocidades y otra automática con ocho marchas. Además, hay tres opciones de suspensión: estándar, con orientación dinámica y M Sport.

Mostrar más
Close
Close