HomePresentaciones Internacionales AutosSalon Frankfurt Autos

Salón de Frankfurt

Land Rover tiene un nuevo Defender

Mucho más moderno y tecnológico, el clásico modelo todo terreno posee flamante plataforma, dos opciones de carrocería y motorizaciones nafteras, diésel e híbrida enchufable.

Land Rover realizó el estreno mundial del nuevo Defender, que ahora se destaca por combinar modernidad con diversos guiños al pasado.

Uno de los cambios es la nueva plataforma D7x, con un monocasco de aluminio que se combina con un diseño moderno, pero con un estilo que incluye líneas rectas, como el legendario todo terreno.

Dimensiones

El nuevo Defender tiene dos versiones de carrocería. La 90 tiene 4,32 metros de longitud, dos puertas laterales y un habitáculo con seis plazas, mientras que la 110 tiene una mayor distancia entre ejes, 4,76 metros y un interior con opciones de cinco, seis o siete plazas. También habrá versiones comerciales.

En cuanto a la conducción off road, el modelo combina el despeje de 291 milímetros, la capacidad de vadeo de 900 mm, el sistema Terrain Response y los ángulos de ataque de 38° y de salida de 40°.

Por otro lado, el nuevo Land Rover incluye distintas alternativas de personalización, diversos accesorios y una gama mecánica que el año que viene sumará un sistema híbrido enchufable.

Mecánica

El Defender cuenta con dos motores diésel biturbo con 200 y 240 caballos, además de los nafteros 2.0 con turbo con 300 CV y 3.0 turbo con seis cilindros en línea, compresor eléctrico y tecnología híbrida suave, que ofrece 400 caballos y 550 Nm de torque.

También posee caja automática ZF con ocho marchas, tracción integral permanente con bloqueo de diferenciales central y trasero y reductora. Por su parte, la suspensión ahora es independiente, incluye sistema neumático y amortiguadores de dureza variable.

Tags
Mostrar más
Close
Close