Land Rover está desarrollando en Europa su Defender más grande. Se trata de una versión con carrocería y distancia entre ejes extendidas, que ofrecerá un mayor espacio puertas adentro en comparación con el modelo actual.
La nueva alternativa, que sería llamada 130, se sumará el año próximo a las versiones actuales de la nueva generación presentada en 2019: 90 con carrocería corta con sólo dos puertas laterales, y 110 con mayor longitud y cuatro puertas laterales.
Con la nueva configuración, la marca ofrecerá un Defender con una carrocería más grande, lo que se observa en las imágenes espía proveniente del Viejo Continente. La unidad descubierta posee un mayor voladizo trasero que indica el estiramiento.
De esta forma, el modelo todo terreno podría ofrecer una capacidad para hasta ocho personas distribuidas a través de las tres filas de asientos. Sin embargo, aún no hay imágenes y no se conoce la configuración.
La mecánica del nuevo 130 debería ser compartida con otras alternativas de la gama, que incluye motores diésel con seis cilindros y hasta 300 caballos de potencia, además del propulsor V8 naftero que genera 525 caballos.
La familia del Defender para Europa también cuenta con la presencia de la versión P400e Plug-In Hybrid (PHEV), con un sistema híbrido enchufable que combina un motor naftero 2.0 turbo con un motor eléctrico delantero. Juntos, generan 404 caballos y 640 Nm.
Fuente: Automedia/Motor 1.