Lanzamientos Autos

PRECIOS DE 140 MIL A 190 MIL DÓLARES

LAND ROVER DISCOVERY SPORT EN ARGENTINA

El nuevo Land Rover Discovery llega al mercado argentino de la mano de Ditecar, su representante oficial (también lo es de Jaguar y Volvo), que lo comercializa a través de cuatro versiones. 

Producido en Inglaterra, el Discovery presenta una carrocería liviana construida con aluminio, que dice presente en capó, techo, portón trasero, etc, y con acero estampado en caliente.  

Posee un diseño moderno con un frontal con el estilo de los nuevos modelos de la marca, junto con paneles laterales que le brindan una imagen dinámica, lo mismo que en la zona posterior. El SUV mide 4.590 milímetros de largo, y su distancia entre ejes se ubica en los 2.741 mm.

La marca también anuncia un interior para siete pasajeros (con tres filas de asientos) e innovadores sistemas electrónicos, como el airbag para peatón, el proyector de datos y el frenado autónomo.

Las versiones en Argentina son las S, SE, HSE y HSE Black. El equipamiento de la más básica incluye ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, siete airbags (incluye de rodillas), control de descenso, sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 17″, control de velocidad crucero, alarma antirrobo, luces antiniebla y radio con conexiones Bluetooth y USB.

La SE también ofrece llantas de 18″, asientos de cuero con ajustes eléctricos y luces bixenón, así como la HSE posee navegador, techo panorámico, llantas de 19″ y portón trasero eléctrico. La HSE Black, en tanto, tiene techo en color haciendo contraste y llantas de 19″ negras.  

Todas las versiones poseen el motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa y turbo, que desarrolla una potencia máxima de 240 caballos a 5.500 rpm, y un torque de 340 Nm entre 1.800 y 4.000 rpm, además de contar con unas emisiones de CO2 de 191 g/km. La marca declara una velocidad máxima de 200 km/h y 8,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

A partir del año que viene, se sumará a la gama el motor 2.2 Diesel con 190 caballos de potencia a 3.600 rpm y un torque máximo de 420 Nm entre 1.700 y 3.000 revoluciones. 

La única transmisión es la automática con nueve velocidades, que a su vez se asocia con el sistema de tracción integral con tres modos de uso. Hay uno que utiliza sólo las ruedas delanteras, otro que cuenta con tracción 4×4 permanente y el tercero es inteligente, con reparto automático entre ambos ejes. 

El Discovery Sport también cuenta con el Terrain Response, un sistema que permite adaptar las respuestas de acuerdo a diferentes modos conducción: general, hierba/gravilla/nieve, barro y surcos, y arena. A eso suma el sistema Wade Sensing y la capacidad de vadeo de 600 mm.  

Este Land Rover es comercializado a 140.000 dólares (S), 160.000 (SE), 180.000 (HSE) y 190.000 dólares (HSE Black). La garantía es de 3 años o 100.000 km.

Mostrar más
Close
Close