Brasil Autos

REUNION EN INDUSTRIA

LAND ROVER AVANZA EN SU PLAN BRASILEÑO


El ministro de Desarrollo, Fernando Pimentel, recibió en su despacho en Brasilia al CEO de Jaguar Land Rover, Ralph Speth, y a Flavio Padovan, presidente de la empresa para América Latina y Caribe.

Si bien ninguno de los asistentes a la reunión comento los pormenores del encuentro con el ministro. No obstante, y de acuerdo a lo que se viene comentando hace tiempo, y de acuerdo a datos de pasillo, el CEO Ralph Speth fue a conversar sobre las inversiones que tienen previstas por parte de la empresa en el país vecino.

Hace más de un año que el fabricante de automóviles de lujo estudia la posibilidad de instalar una fábrica en Brasil. Según ya informó Flavio Padovan, el proyecto estaba en proceso en 2011, pero cuando el gobierno del país vecino adoptó cambios y aumentos en el IPI a vehículos importados o con bajo contenido nacional, los planes fueron colocados en cajon.

En octubre, durante el Salón de San Pablo, Speth dijo a medios como Automotive Business que la confirmación sobre la posible fábrica en Brasil tendría que esperar por un nuevo análisis dado que recién se enunciaban las nuevas medidas del régimen automotriz, ( Inovar-Auto), que implicaba uma serie de exigencias de inversiones em fabricación local, investigación y desarrollo para poder contar con descuentos fiscales para las nuevas inversiones, como podría llegar a aplicar Land Rover.

Con la visita al ministro Pimentel las negociaciones parecen avanzar.

Mostrar más
Close
Close