Noticias 360 Autos

PIRELLI EQUIPO A LOS DEPORTIVOS DESDE LOS 60

LAMBORGHINI Y PIRELLI CELEBRAN SUS BODAS DE ORO


La marca de superdeportivos Lamborghini está a pleno con la celebración del 50º aniversario de su nacimiento, y el fabricante de neumáticos Pirelli se suma ya que ha acompañado a los proyectos de la automotriz desde sus inicios.

En este marco, la Fundación Pirelli fue sede de la conferencia de prensa de la celebración por el medio siglo de Lamborghini, que comenzó en Milán y finalizará en la sede de Lamborghini en Sant’Agata, pasando por Forte dei Marmi, Roma y Bolonia.

La elección de Pirelli y de su Fundación como plataforma del lanzamiento para el aniversario no es una coincidencia, sino el reconocimiento por la colaboración, que ha impulsado uno de los períodos más importantes de la historia de la técnica y la cultura del automóvil.

La asociación se remonta a 1963, año en el que Ferruccio Lamborghini le pidió a Leopoldo Pirelli que equipe el primer auto de la nueva colección. Este fue el 350 GTV, lanzado como prototipo en el Salón del Automóvil de Turín el mismo año.

Tanto ese modelo como la versión de producción, Badged 350 GT, que fue presentado en el Salón de Ginebra al año siguiente, utilizaban los neumáticos Pirelli Cinturato HS: desarrollados para equipar autos deportivos capaces de alcanzar la marca de 240 km/h. La designación del HS significaba "alta velocidad", lo que indicaba la capacidad del neumático de soportar las altas velocidades generadas por los autos de lujo emergentes de la década de 1960.

La asociación entre Pirelli y Lamborghini no es sólo una decisión técnica. Los autos Lamborghini a menudo forman parte en las publicidades de Pirelli.

Hoy en día el nuevo Aventador LP 700-4 Roadster utiliza los neumáticos Pirelli P Zero y el Veneno creado para celebrar el 50º aniversario de Lamborghini, está equipado con neumáticos especialmente desarrollados que llevan un logotipo distintivo rojo inspirado en los neumáticos P Zero de Fórmula Uno.

Mostrar más
Close
Close