Noticias 360 Autos

DE COLECCIÓN

LAMBORGHINI 5-95 ZAGATO: PIEZA ÚNICA

Lamborghini construyó, en colaboración con Zagato, una pieza única que lleva su marca y la del diseñador y carrocero italiano. El resultado es un superdeportivo especial, realizado a pedido de un coleccionista.

Dicha unidad, que está presente en el Concurso de Elegancia de Villa del Este, en Italia, se destaca por su diseño nunca antes visto. Se lo reconoce por su estética específica, la cual incluye una gran "boca" en el frontal que le brinda un aspecto agresivo que lo distancia de otros modelos de la marca.

Además, posee un techo con "jorobas" bien marcadas, el cual deriva en una luneta de pequeñas dimensiones y en una zona trasera representada por las luces circulares y la doble salida de escape a cada lado. En síntesis, se trata de un conjunto atractivo y sumamente personal. Ni Lamborghini ni Zagato han mostrado todavía el interior de su última joya.

Por estar derivado del Gallardo LP 570-4, mantiene la mecánica de ése, compuesta principalmente por el propulsor V10 de 5,2 litros que entrega una potencia de 570 caballos y un torque de 540 Nm a 6.500 rpm.

De la sigla "4" deriva el sistema de tracción integral permanente, mientras que el Lamborghini Gallardo combina dicho motor con dos opciones de transmisión, una manual y otra automática, ambas con seis velocidades.

El Lamborghini 5-95 Zagato se ha convertido rápidamente en una pieza de colección única, ya que ha sido realizado bajo pedido de un coleccionista que ya contaría con otras creaciones del carrocero, que en 2014 está cumpliendo 95 años. 

 


Mostrar más
Close
Close