Presentaciones Internacionales Autos

Lanzamiento virtual

Lambo Huracan EVO Spyder | Oda al viento

La casa de Módena presentó la variante roadster de su modelo más “accesible”: V10, tracción trasera y 610 CV para alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos.

De manera virtual, como parece que será la tendencia en las próximas semanas, Lamborghini puso en cancha una variante con techo de lona y tracción trasera del Huracan, que sacrifica algo de potencia pero al mismo tiempo suma algunas modificaciones estéticas.

El nuevo Lamborghini Huracan EVO Spyder mantiene el V10 de 5,2 litros pero deja en el camino 20 CV respecto de la variante coupé, totalizando 610 que se entregan exclusivamente al eje trasero a través de una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

En cuanto a performance, no tiene problemas para bajar los 4 segundos en el cero a cien desde partida detenida (3,5) ni para pasar los 300 km/h de velocidad final: 324, para ser exactos.

Para evitar engordar con el sistema del techo, “Lambo” se apoyó en un chasis híbrido de aluminio y fibra de carbono que acusa 1510 kg en la balanza con una distribución casi perfecta de 40/60, adelante y atrás, respectivamente.

La maniobra para rebatir el techo se puede realizar hasta 50 km/h y demora unos 17 segundos. Al igual que el resto de los Spyder, la ventanilla trasera se puede bajar independientemente para escuchar en crudo el sonido del V10.

Tags
Mostrar más
Close
Close