Concepts AutosHomeSalon Frankfurt Autos

Prepara el terreno

La Volkswagen Tarok Concept llegó a Frankfurt

La marca alemana exhibe en el salón alemán el anticipo de la pick up que competirá con la Fiat Toro. Ya había sido mostrada en Brasil (donde fue creada) y Estados Unidos.

Volkswagen continúa mostrando la Tarok Concept, una creación brasileña que ahora está presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, en Alemania, lo que podría anticipar la futura presencia del modelo de producción en Europa. Ya había sido exhibido en Brasil en el Salón de San Pablo (leer aquí) y Estados Unidos (New York).

Estética y dimensiones

El modelo conceptual anticipa cómo será la primera opción de la marca alemana para el segmento de las Sport Utility Pick-ups (SUP), el mismo donde está ubicada la Fiat Toro. Como ese modelo, tiene estructura monocasco.

El prototipo fue desarrollado con la plataforma modular MQB, presente en todos los nuevos modelos de Volkswagen. Además, cuenta con carrocería doble cabina y cuatro puertas con 4.914 milímetros de longitud (la Saveiro tiene 4.497), 1.830 de ancho y 1.677 de altura, junto con la distancia entre ejes de 2.990 mm.

Habitáculo

El prototipo también se destaca por incluir un interior digitalizado que, según la marca, “indica una nueva dirección para el segmento de las pick ups”. Posee tablero digital y un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 9,2 pulgadas.

A lo mencionado anteriormente se suma la caja de carga cuyo tamaño se extiende mediante la apertura de la cabina y el plegado de los asientos posteriores. La capacidad de carga es de una tonelada.

Mecánica

Por otro lado, el prototipo mostrado en Alemania mantuvo la mecánica, que incluye el motor naftero 1.4 TSI con turbocompresor, 150 caballos y 250 Nm de torque. Trabaja con la caja automática con seis velocidades y la tracción total permanente 4Motion.

Aún es muy pronto para conocer la planta que se encargará de la producción regional de la Tarok, la inédita propuesta de Volkswagen, que produce la Amarok en Argentina.

Tags
Mostrar más
Close
Close