Brasil Autos

EN BRASIL

LA VOLKSWAGEN SAVEIRO YA TIENE CABINA DOBLE

La Volkswagen Saveiro ya cuenta en Brasil con la variante de carrocería Cabina Doble, estrenada por primera vez en la historia del modelo derivado del Gol, con el que se produce en el país vecino. 

La nueva versión le brinda al modelo una nueva fisonomía lateral, que además redujo el tamaño de la caja de carga, ahora con un volumen de 580 litros (734 en la cabina extendida) y una capacidad de 607 kilos (700). 

Pese a que no dispone de puertas laterales traseras, como la Fiat Stradael modelo de VW promete que cinco pasajeros viajarán en forma cómoda en su habitáculo, el cual además cuenta con tres apoyacabezas traseros y asientos delanteros que se rebaten para dar paso a las plazas posteriores. 

Las versiones disponibles son las Trendline, Highline (nueva) y Cross, la que goza de la mayor dotación de serie de la gama, ya que posee elementos como el control de estabilidad, el control de tracción, la ayuda de arranque en pendientes, los frenos a disco en las cuatro ruedasel ABS con función off road, sensor de estacionamiento trasero, entre otros. Opcionalmente además puede incluir control de velocidad crucero, sensor de lluvia y luces, y tapizados en cuero sintético. 

A todo eso, la variante Cross (también presente con la cabina extendida) le suma una estética diferenciada a través de paragolpes específicos, llantas de aleación especiales y mayor altura de la carrocería, entre otros detalles. Además, en la nueva carrocería ofrece una barra de caja de diseño exclusivo. 

Las dimensiones de la Saveiro para cinco personas muestran el mismo largo de carrocería que las otras variantes (de 4,49 a 4,51 metros), aunque es 40 milímetros más alta y 20 mm más ancha, con 1,55 y 1,72 metros respectivamente. En cuanto al peso, apenas sumó 13 kilos comparado con el que acusa la cabina extendida. 

Lo nuevo en cuanto a la mecánica pasa por la incorporación del motor naftero 1.6 con 16 válvulas, el cual entrega 110 CV y 15,8 kgm con nafta, y 120 caballos cuando es utilizado con etanol. Exclusivo de la variante Cross, se combina con una transmisión manual de cinco velocidades, la misma que se ofrece con el probado motor 1.6 – 8V con 101/104 CV, encargado de mover a las otras versiones. La tracción siempre es delantera.

La nueva Saveiro con cinco plazas será estrenada en Argentina durante los próximos meses, quizá a finales del presente año o a comienzos del próximo calendario. Competirá directamente con la Fiat Strada, modelo que dió inicio a la moda de las pick ups chicas con carrocería doble cabina. 

Tags
Mostrar más
Close
Close