Noticias 360 Autos

EN LOS CAMINOS DE JUJUY

LA TOYOTA HILUX PROTAGONIZÓ UNA NUEVA TRAVESÍA OFF ROAD

Toyota Argentina llevó a cabo una nueva travesía off road, en este caso con la nueva generación de la Hilux, la pick up líder del mercado argentino desde hace diez años, fabricada en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.

La experiencia tuvo lugar durante cuatro días en la provincia de Jujuy, la cual ofrece variados paisajes y terrenos, además de ser una de las que cuenta con mayor diversidad climática del país. Otro factor importante es la altura, con picos de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El viaje con las chatas medianas arrancó en San Salvador de Jujuy, la capital de la provincia y luego se extendió a Huacalera, un pueblo pequeño del departamento de Tilcara que cuenta con un monolito dedicado al Trópico de Capricornio (pasa por ese punto).

La travesía continuó rumbo a El Hornocal (a 25 kilómetros de Humahuaca), donde la Hilux con motor 2.8 de 177 CV transitó por caminos con una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar, condición en la que la chata demostró un comportamiento satisfactorio.

En el segundo día del periplo, la camioneta mediana nacional transitó 500 kilómetros por caminos de tierra y ripio, ruta que además incluyó el paso por vados, cauces de ríos secos y caminos de cornisa.

El equipo además bordeó la Laguna de Pozuelos, pasó por La Quiaca con el objetivo de recargar combustible y luego llegó a Santa Catalina, donde se encuentra una iglesia del siglo XVII y hay una altura de 3.770 metros sobre el nivel del mar.

Durante el tercer día, la caravana de Hilux encaró la Ruta 40 con temperaturas bajo cero. Pasó por las localidades de Cusi Cusi, Orosmayo, Coranzulí y por el Valle de la Luna, para luego llegar a Susques.

La tarde encontró a la caravana en las Salinas Grandes, un salar con una extensión de 212 kilómetros cuadrados y con una altitud de casi 3.500 metros sobre el nivel del mar.

Luego, el equipo superó nuevamente los 4.100 metros en Abra del Potrerillos y recorrió la Cuesta de Lipán con rumbo a la Ruta 9, por donde se dirigió nuevamente a Huacalera para descansar durante la noche.

La travesía culminó con un cuarto días con el recorrido de regreso a San Salvador de Jujuy, incluyendo el paso por Tilcara y Purmamarca, dos de los pueblos más famosos de la provincia.  

Con esta travesía, Toyota reafirmó sus conocidos pilares de Calidad, Durabilidad y Confiabilidad, los cuales fueron representados por el desempeño de la nueva y exitosa generación de la Hilux.

Mostrar más
Close
Close