HomeLo que viene Autos

Será lanzada en diciembre

La Toyota Hilux GR-Sport sumó el motor V6

La opción deportiva de la pick up nacional ahora ofrece un motor naftero V6 4.0 con 238 CV y 376 Nm, combinado con una nueva calibración en las suspensiones. Se suma a las dos versiones turbodiésel con 177 CV.

Luego de la comercialización de las dos opciones diésel, la versión GR-Sport de la Toyota Hilux nacional fue presentada con una nueva motorización.

Se trata de la Hilux V6 naftera, perteneciente a la renovada gama GR-Sport II, que será comercializada localmente desde principios de diciembre con tres versiones.

Estética

La pick up Hilux V6 desarrollada por Gazoo Racing cuenta con una imagen exterior que incluye una parrilla delantera que suma el emblema “GR” en uno de sus extremos, además de mantener el nombre de la marca japonesa. Por su parte, el paragolpes posee un protector plástico, como los guardabarros delanteros y traseros.

La camioneta deportiva además tiene nuevas llantas de aleación de 17” para la versión V6 (las turbodiésel conservaron el diseño) junto con los neumáticos 265/65, calcos laterales más pequeños (los colores dependen del color exterior), estribos tubulares y una flamante barra de caja, que está acompañada por el cobertor plástico y la lona para la zona de carga. Atrás, la nueva opción incluye la insignia del motor naftero.

Lo carrocería puede estar pintada con los colores Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, que se combina con el techo y el capot negros.

Puertas adentro

En el habitáculo la Hilux V6 se destaca por el color rojo en los detalles del panel de a bordo y las costuras de los asientos, el apoyabrazos y el freno de mano, además de tapizado de cuero negro perforado, techo y parantes negros y botón de encendido de motor, alfombras, apoyacabezas y placa numerada personalizados.

También recibió una cámara frontal en el parabrisas, con GPS y acelerómetro, que graba en calidad Full HD y permite medir el desempeño y registrar imágenes.

Se suma al equipamiento conocido: butaca del conductor con regulaciones eléctricas, control de velocidad crucero, volante multifunción con cuero y doble regulación, función iMT (en la versión diésel con caja manual), modos de conducción Eco y Power, acceso sin llave, climatizador automático y sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas y navegador satelital.

Dotación de seguridad

En cuanto a la seguridad, ofrece ABS con EBD y BA, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor (7), controles de estabilidad y de tracción, luces antiniebla delanteras, diurnas y bajas LED, asistencia de arranque en pendiente, control de descenso en pendiente y de balanceo de tráiler, Isofix, luces de frenado de emergencia y luz antiniebla trasera.

Motorización

La novedad de la mecánica es el motor naftero V6 4.0 (1GR), que incluye 24 válvulas y distribución variable doble (VVTi) y mediante cadena.

Genera 238 caballos y 376 Nm de torque y trabaja con la caja automática con convertidor de par, seis velocidades y función secuencial. Además, tiene reductora, tracción 4×4 y desconexión automática del diferencial.

A lo mencionado anteriormente se suma la suspensión con una flamante puesta a punto de los amortiguadores monotubo y los resortes (pintados de color rojo), que brindan una respuesta más directa y controlada. Además, no afecta el confort de marcha ni la capacidad de carga.

También seguirán estando las dos versiones diésel con el motor 2.8 con 177 CV y 420 Nm cuando se combina con la caja manual de seis velocidades o 450 Nm junto con la caja automática, también con seis cambios.

Como las otras opciones de la gama, la renovada Toyota Hilux GR-Sport será ofrecida con una garantía transferible que abarca 5 años o 150.000 kilómetros.

Tags
Mostrar más
Close
Close