Deporte motor

TURISMO NACIONAL

LA SUPO ESPERAR

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dice el refrán. Y Rossi en los últimos tiempos está endemoniado. Hace siete días ganó su cuarta final en el Turismo Carretera y ahora le tocó en la Clase 3 del Turismo Nacional a bordo del Citroën C4.

El Misil largó desde el segundo sitio de la grilla de la 7ª fecha del año en Termas de Río Hondo y se colocó a la cola del Peugeot 308 del campeón Facundo Chapur. Esperó, esperó y midió cada maniobra para tratar de pasar a la punta de la carrera, pero los autos estaban muy parejos y tras las reanudaciones (ingresó cuatro veces el Auto de seguridad), intentó pegar el zarpazo. Sin embargo, no le alcanzaba.

Pero cuando las autoridades marcaron la última vuelta al tomar la recta principal, Rossi se la jugó. Se tiró y superó a Chapur en el ingreso de la primera variante, quien trató de recuperar la posición pero pisó la parte sucia de la pista y se despistó.

Así, no sólo perdió frente a Rossi sino también conMariano Werner (Peugeot 308) y Diego Mungi (Citroën C4). Con estas colocaciones, Matías se afianzó en la cima del certamen con 184 puntos y le sacó 38 de diferencia a Chapur, quien finalmente cruzó la meta en el cuarto puesto.

La próxima competencia de la divisional será el 24 de agosto en el autódromo pampeano de Toay.

Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) consiguió su segundo triunfo del año, siendo escoltado por Lucas Mohamed (VW Gol), quien se mantiene al frente del campeonato con 168 unidades. Adrián Percaz (Peugeot 207) completó el podio y se ubicó como escolta de Mohamed con 151.

Mostrar más
Close
Close